¿Fijan precios las alquiladoras de coches?

Publicado por Almudena Castro, 04 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Fijan precios las alquiladoras de coches?

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha llevado a cabo inspecciones simultáneas en las sedes de varias empresas del alquiler de vehículos sin conductor por posibles prácticas anticompetitivas de reparto de mercado y fijación de precios, según informa el organismo en un comunicado.

La CNC sospecha que las empresas investigadas han incurrido en acuerdos de reparto de mercado y fijación, de forma directa o indirecta, de precios y de otras condiciones comerciales de dicho mercado en el territorio nacional. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente, pues tales conductas restrictivas constituirían una infracción delartículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.


Por su parte, los inspectores de las autoridades de competencia autonómicas correspondientes a las localidades donde se ubican estas empresas han colaborado en la investigación de las mismas, a solicitud de la dirección de investigación de la CNC. Estas inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.

 

Las conductas investigadas están consideran como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

 

La flota española de 'renting' cae un 4,17 % al cierre del tercer trimestre

La flota española de vehículos de 'renting' o alquiler a largo plazo se ha reducido un 4,17 % al cierre del tercer trimestre del año con respecto a un año antes, lo que sitúa el descenso de este parque en los nueve primeros meses de 2011 en 477.318 unidades. Según los datos hechos públicos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las compras realizadas por las empresas del sector han seguido aumentando en el tercer trimestre, aunque en una proporción inferior a periodos anteriores.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos