Renault Laguna: ahora más eficiente

Publicado por Almudena Castro, 04 Nov 2011

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Renault Laguna: ahora más eficiente

Renault presenta una serie de actualizaciones en los motores dCi de 110, 130 y 150 caballos pertenecientes al Laguna. Con estos cambios la marca francesa ha conseguido reducir su consumo y sus emisiones.

Renault se ha planteado como principal objetivo conseguir la máxima eficiencia en sus motores. Para ello, debe reducir tanto el consumo de combustible como la cifra de emisiones de CO2. Y esto es precisamente lo que sucede en los motores dCi 110, 130 y 150 del Renault Laguna. El primero de los motores consigue unas emisiones de 109 gramos de CO2, en parte gracias al sistema ESM de recuperación de energía en frenada.

 

Por otra parte, la familia de las motorizaciones Energy crece con los motores 2.0 dCi 130 y 150 CV, que ahora vienen equipados con tecnologías innovadoras, como por ejemplo el Stop/Start, recuperación de energía a la frenada o una bomba de aceite con cilindrada variable. Trabajando todas ellas en conjunto, las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 15 por ciento.


Además de esta serie de mejoras en el apartado de las emisiones, también hay que destacar los consumos homologados por todas estas mecánicas. En el caso del motor Diesel de 2 litros Energy dCi, tanto en su variante de 130 CV como en la de 150 CV, se consigue un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros en el Renault Laguna berlina. Este mismo modelo equipado con el motor dCi de 110 CV logra un consumo de 4,2 litros, logrando una autonomía de 1.500 kilómetros. En el caso del Renault Laguna Grand Tour, el consumo de los motores de 130 y 150 CV es de 4,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su nivel de emisiones es de 120 gramos de CO2 por kilómetro. En el caso del propulsor dCi 110 instalado en el Laguna Grand Tour, las emisiones quedan fijadas en 110 gramos de CO2 por kilómetro.





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