Renault Pulse, exclusivo para India

Publicado por Alejandra Otero, 08 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Pulse, exclusivo para India

Renault sigue a la conquista del mercado indio. Su último intento, el tercero hasta la fecha, es el Renault Pulse, un pequeño urbano que equipará un eficiente motor Diesel dCi de 1,5 litros y 65 CV de potencia.

Las marcas de automóviles siguen abriéndose camino en los mercados emergentes, como es el caso de China o India. Normalmente hablamos de pequeños utilitarios cuya principal característica es su bajo coste. El último ejemplo del que tenemos noticia es el Renault Pulse, un urbano de reducidas dimensiones basado en el Nissan Micra concebido para comercializarse en el mercado indio.

 

El Renault Pulse se convierte en un nuevo intento de Renault por conquistar la India y es que sus anteriores intentos no han tenido los resultados esperados. Este utilitario es, de hecho, la tercera intentona del fabricante de automóviles galo y se fabricará exclusivamente en territorio indio. A pesar de que oficialmente ha sido diseñado y fabricado en la planta que Renault-Nissan tiene en la ciudad de Chennai en la India, la realidad es que estamos ante un pequeño utilitario que no es otra cosa que una nueva versión del Nissan Micra, aunque, por supuesto, algo más barata. No obstante, estéticamente ambos coches presentan algunas diferencias, especialmente en el frontal, de forma que el Pulse no parezca simplemente un Nissan con otro logotipo en la parte delantera.

 

Este urbano de reducidas dimensiones tiene fijada su llegada al mercado para principios de 2012 y, en un primer momento, ofrecerá una sola opción mecánica: un propulsor Diesel dCi de 1,5 litros, que desarrollará una potencia total de 65 CV. Sin embargo, desde la marca francesa aseguran que, a largo plazo, ésta no será la única variante de motorización que estará a disposición de los clientes. Renault no publica dato alguno sobre las prestaciones, aunque no se espera que sean precisamente espectaculares; lo que sí conocemos es el consumo con el que contará: 4,3 l/100 km. Todo un mechero. La marca tampoco facilita datos sobre el precio de este modelo low cost, pero como su denominación indica, se espera que sea, ante todo, asequible.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios