Seat vuelve a ser líder de ventas en España

Publicado por Almudena Castro, 10 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat IBL

La marca automovilística Seat ha vuelto a ser líder de ventas en el mercado español en el pasado mes de octubre y lleva 62.401 unidades vendidas en lo que va de año, con los modelos Ibiza y León a la cabeza.

Pese a la caída de ventas global del sector de la automoción en España, esta compañía ha asegurado, en un comunicado, que afronta un 'intenso final de año' con el objetivo de situarse por segundo año consecutivo como la marca más vendida en España.

 

Los turismos matriculados en octubre en España contabilizaron 57.278 unidades, cifra que, comparada con los 61.367 del mismo mes de 2010, implican un descenso del 6,7 %, según han señalado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).

 

En concreto, Seat ha situado a su modelo Ibiza como el segundo más vendido de España, con un total de 26.603 unidades, 2.307 de ellas vendidas en el mes de octubre. En cuanto al León, éste es el quinto vehículo más vendido en el mes de octubre, con 1.713 unidades, ocupando el sexto lugar en el cómputo global de enero-octubre.

 

Seat presenta su primer coche totalmente eléctrico y un híbrido enchufable

Seat ha presentado este martes el prototipo del Altea XL Electric Ecomotive, su primer vehículo de propulsión totalmente eléctrica, y el León TwinDrive Ecomotive, un vehículo híbrido enchufable, que se fabricarán en serie en la planta de Martorell y se lanzarán al mercado a partir de 2016 y 2015, respectivamente. El presidente de la automovilística filial de VW, James Muir, ha explicado en rueda de prensa la estrategia de electromovilidad para el futuro de la compañía, que contempla el desarrollo de dos tecnologías paralelas: coches eléctricos al 100% e híbridos que combinen motor de combustión y motor eléctrico.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos