Inaugurada la primera fotolinera en España

Publicado por Almudena Castro, 15 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Inaugurada la primera fotolinera en España

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Fernando Galván, ha inaugurado la primera fotolinera de España recargando un Citroën C-Zero con el que llegó a la nueva estación instalada en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I.

Esta fotolinera, que está alimentada por una pérgola fotovoltaica de energía solar, cuenta con dos puestos de recarga inteligentes que permiten al usuario conocer a través de una aplicación de móvil su tiempo de recarga y la hora de retirada de su vehículo. Además, dispone de otros dos puestos convencionales y cinco más dedicados a recarga de bicicletas eléctricas.


Esta nueva estación de recarga se enmarca dentro de los proyectos que promueve el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad con el fin de conseguir una movilidad sostenible y eficiente en el consumo energético, entre los que se encuentra la utilización de vehículos eléctricos para el mantenimiento del jardín.

 

Barcelona instaló en septiembre los primeros puntos de recarga para motos eléctricas

Barcelona instaló en septiembre los primeros puntos de recarga para motos eléctricas, según Mobec Point, que presenta una estación para recargar simultaneamente 25 motos o bicicletas. Se estima que en 2016 en Barcelona circularán mas de 40.000 motos eléctricas, lo cual según estas estimaciones necesitaría de una cierta infraestructura para que ello sea posible o lo mas “cómodo” posible.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios