General Motors, líder de ventas

Publicado por Jorge Morillo, 16 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

General Motors

El grupo estadounidense General Motors cerró los nueve primeros meses del año como líder del mercado automovilístico mundial, posición que recupera cuatro años después de ceder el puesto a la corporación japonesa Toyota. Mientras tanto, Volkswagen sigue creciendo y se afianza en el segundo lugar.

General Motors comercializó en todo el mundo 6,7 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, un millón de unidades más que su rival japonés Toyota, cuyas ventas alcanzaron 5,7 millones de unidades. La corporación americana, que superó en 2009 un proceso de suspensión de pagos y volvió a cotizar hace ahora un año en Wall Street, está aprovechando la recuperación del mercado norteamericano para reforzar su presencia en países emergentes e impulsar sus resultados comerciales.

 

Por su parte, las ventas de Toyota se han visto muy afectadas por el impacto del terremoto y del tsunami de Japón, ocurridos el pasado 11 de marzo. La empresa no ha facilitado previsiones para el presente año fiscal para evaluar los efectos de las recientes inundaciones en Tailandia. Entre tanto, el grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles europeo, ha conseguido consolidarse como segundo constructor mundial, con unas ventas de 6,1 millones de unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, un 13,9% más respecto al año anterior.

 

Ford se sitúa como cuarto fabricante mundial, con unas ventas de 4,2 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al pasado ejercicio. De esta forma, después de cuatro años en los que Toyota ha sido el líder mundial de ventas, para el cierre de este 2011 se prevé un líder claro, y es que según los analistas tanto General Motors como Volkswagen tienen opciones de ocupar esa posición de privilegio.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos