Porsche Panamera Turbo S, con 550 CV

Publicado por Jorge Morillo, 01 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Porsche Panamera

Porsche continúa trabajando en el Panamera, y en esta ocasión nos presenta la versión más potente del mismo con un motor V8 de 4,8 litros que supera en 50 CV el del Panamera Turbo.

Con una mecánica V8 biturbo de 4,8 litros y que entrega 550 CV de potencia se presenta el Porsche Panamera Turbo S, la versión más extrema de la berlina de lujo de la marca alemana. Esta cifra de potencia supera en 50 CV al Panamera Turbo, siendo su par máximo es de 76,53 mkg, cifra que puede ascender a  81,63 mkg gracias a la función “overboost”. El aumento de 50 CV en el motor se logra gracias a unos turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio además de una modificación del sistema de control del motor.

 

Si hablamos de prestaciones, el Porsche Panamera Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 306 km/h. En cuanto al consumo de esta joya, hablamos de 11,5 litros de carburante cada 100 kilómetros recorridos. Se pueden ahorrar aún 0,2 litros más si el Panamera Turbo S monta los neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura que la marca francesa ha desarrollado especialmente para este modelo. Teniendo en cuenta las cifras del motor y sus prestaciones que es capaz de entregar, no son ni mucho menos unos datos de consumo que puedan escandalizar a nadie.

 

En lo que se refiere al equipamiento de serie, confirmamos que incluye el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), cuya función es estabilizar el coche evitando el balanceo en las curvas, algo normal en un vehículo de las dimensiones del Panamera. También cuenta con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), cuyo cometido es distribuir de forma variable el par entre las dos ruedas traseras, o el sistema Servotronic, el cual se encarga de varíar la dureza de la dirección en función de la velocidad. En el interior se mezclan a la perfección el lujo y la deportividad. Para el final hemos dejado el único inconveniente de esta creación de Porsche, y es que tendrá un precio de 167.076 euros en Alemania. A España llegará en junio de este año, aunque solamente unos cuantos privilegiados lo disfrutarán.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos