Nuevo Jaguar XF 2.2 turbodiesel

Publicado por Jorge Morillo, 04 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jaguar XF

Un leve cambio de imagen y una nueva mecánico turbodiesel 2.2 protagonizan las novedades del Jaguar XF, cuya nueva versión verá la luz en el próximo Salón de Nueva York.

La actualización del Jaguar XF está al caer, justo cuando se cumplen cuatro años de su llegada al mercado, y en ella veremos diversas novedades en el plano estético además de un nuevo motor turbodiesel 2.2 de 190 CV, cuyo par se cifra en 45,9 mkg. Esta mecánica, de cuatro cilindros, cuenta con un turbocompresor refrigerado por agua, pistones de baja fricción y un nuevo cigüeñal, todo ello asociado a un sistema Stop/Start más rápido que los conocidos hasta ahora, el cual provoca un aumento de la eficiencia del conjunto que la marca británica cifra entre el 5 y el 7%. Este sistema apagará el motor cuando éste se encuentre por debajo de las 400 rpm, situándose después de todo el consumo en 5,4 litros cada 100 kilómetros y el nivel de emisiones en 149 gramos de CO2 por kilómetro.

 

En cuanto a las prestaciones de este nuevo motor, logra que el Jaguar XF acelere de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 225 km/h.  La aceleración se ve mejorada además por la presencia de una nueva caja de cambios de ocho relaciones.

 

Además de trabajar en el aspecto mecánico, también se ha mejorado sustancialmente la comodidad dentro del vehículo. Las mejoras en los apartados de insonorización y aislamiento interior son palpables desde el primer momento en el que subimos al XF. La marca británica ha logrado reducir hasta tres el número de decibelios que los pasajeros percibirán mientras viajen en este vehículo. Sin embargo, para conocer más detalles acerca del nuevo Jaguar XF debemos esperar algo más, como mínimo hasta finales del presente mes de abril cuando de comienzo el Salón del Automóvil de Nueva York, evento donde está previsto que se presente este modelo y sus novedades.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos