Audi R8 LMS GT3: de carreras

Publicado por Jorge Morillo, 25 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi R8 LMS Series

Audi ha desvelado la que será la nueva versión del R8 LMS GT3, que llega a los circuitos de todo el mundo con diversas mejoras mecánicas y aerodinámicas con el único fin de tratar de seguir siendo uno de los coches más exitosos de la categoría en la que compite.

La marca alemana Audi continúa con su apuesta por el mundo de la competición, como demuestra el lanzamiento de la nueva versión del R8 LMS GT3, destinado a las carreras de resistencia, para la temporada 2012. Se trata de un coche que viene con una serie de novedades en todos los apartados con los que la casa de los cuatro aros buscará seguir cosechando victorias como hasta ahora. El primero de los cambios lo tenemos en las puertas del coche, que han sido fabricadas con CFRP, que viene a ser un compuesto que mezcla la fibra de carbono con plástico. En el interior se han sustituido los asientos, mejorando la ergonomía de los mismos.

 

Los ingenieros de Audi también han trabajado para mejorar el motor V10 de 5,2 litros del coche, que gracias a un nuevo sistema de escapes es capaz de desarrollar una potencia máxima de 570 CV. Se ha variado también la transmisión, tratando de mejorar su fiabilidad de cara a las carreras de resistencia. Además se ha trabajado con ahínco para mejorar la refrigeración, y se ha instalado un radiador de aceite más grande que el que incorporaba la anterior versión del coche.

 

El resto de los cambios aparecen en elementos como las llantas, de nuevo diseño, además de las mejoras que se han realizado tanto en el sistema de suspensiones como en la refrigeración de los frenos. También se ha trabajado en mejorar el apartado aerodinámico, destacando la ampliación del alerón trasero y un difusor de aire modificado. Los planes de Audi pasan por vender este modelo completo por un precio de 329.900 euros más IVA, o bien un kit para actualizar el anterior R8 LMS GT3.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos