La producción de coches caerá en 2012

Publicado por Almudena Castro, 28 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La producción de coches caerá en 2012

La fabricación y la venta de coches en España en 2012 caerán por debajo de niveles de 1993, el peor año de la historia desde que existen estadísticas, según las previsiones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

La entidad calcula que se fabricarán 2,2 millones de unidades, 200.000 menos que este año -se prevé cerrar con 2,38 millones- y se venderán menos de 800.000, frente a los 810.000 previstas para el cierre de 2011. Así lo ha manifestado este miércoles el presidente de la asociación de fabricantes, Francisco Javier García Sanz, durante su intervención en el XXVI Encuentro del Sector de la Automoción de Iese, donde ha alertado de que el sector presentará un "peor comportamiento" en 2012.

 

Afectación al empleo

García Sanz ha advertido de que la reducción de la fabricación puede afectar al empleo, ya que ha constatado que por cada cinco coches fabricados se mantiene un puesto de trabajo directo y cinco indirectos. El presidente de los fabricantes ha insistido en que el Gobierno debe articular reformas estructurales "para generar un clima de confianza que devuelva el consumo a niveles más acordes para el desarrollo del país", para lo que se debe impulsar una reforma fiscal y una laboral, reestructurar el sistema financiero y apoyar la I+D y la formación.

 

Impuesto de matriculación

En declaraciones a los medios tras su intervención, García Sanz ha manifestado que ve dificultades para pedir ayudas directas para la compra de automóviles debido a las restricciones de la Unión Europea (UE), por lo que ha concluido que se debe incentivar la compra de coches a través de "otras fórmulas sin tener que recurrir a ayudas directas", entre las que ha señalado la reducción o eliminación del impuesto de matriculación.  "Hay que incentivar el consumo, no bajar los precios de los coches", ha especificado, aunque no ha querido concretar las propuestas de ANFAC, argumentando que prevé presentarlas en breve al nuevo Gobierno.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos