Aumentan los talleres ilegales en España

Publicado por Alejandra Otero, 28 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aumentan los talleres ilegales en España

La semana pasada la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) denunciaba la notable proliferación de los talleres de coches ilegales, así como el incremento de la venta de piezas de desguace como recambios.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ha expuesto en su denuncia que, en determinadas zonas de España, estos talleres de coches ilegales realizan hasta un 25 por ciento de las operaciones de mantenimiento y reparación a través de actuaciones en locales privados, talleres ambulantes o, incluso, en la propia calle. Y todo ello sin contar con los correspondientes avales administrativos para ejercer su actividad.

 

Estas actuaciones, según CONEPA, son pasadas por alto por las Administraciones, por lo que la federación ha solicitado al Ministerio de Industria actuaciones de control y vigilancia de estos talleres de vehículos, así como de la calidad de los recambios, piezas esenciales para la seguridad vial. Y estas prácticas fuera de la legalidad han influido en la pérdida de pérdida de rentabilidad de las empresas del sector, ya que para ellas resulta prácticamente imposible reducir costes dada las múltiples obligaciones laborales, fiscales, medioambientales, tecnológicas que han de cumplir.

 

En la actualidad el sector de reparación automovilística sufre una demanda muy irregular con altibajos constantes y dificultades de cobro, pues los servicios ligados a reparación se estabilizan con una ligera tendencia a la baja, mientras que las operaciones de mantenimiento se reducen al mínimo y se realizan con el mandato expreso de los usuarios de efectuar las tareas indispensables. En concreto, CONEPA indica que el sector de reparación de vehículos acumula una bajada de actividad entre el 4 y el 7 por ciento entre enero y octubre, aunque puntualizan que en la segunda parte del año han percibido una estabilización que n se había dado desde hace dos años.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos