El Tata Nano se actualiza en 2012

Publicado por Alejandra Otero, 02 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Tata Nano se actualiza en 2012

El urbano más barato del mundo se renueva en 2012. El fabricante de automóviles de bajo coste Tata muestra para el próximo año una actualización de su modelo estrella, el Tata Nano. Mejoras mecánicas y más opciones de equipamiento son su carta de presentación. Y por supuesto el precio: inferior a 2.000 euros.

Llegó en 2009 con su precio como reclamo: 1.700 euros. Sí, hablamos de Tata Nano, el coche utilitario más barato del mundo que, para el próximo 2012, presenta su primera actualización.

 

El fabricante indio de automóviles especializado en el segmento de bajo coste anuncia la llegada del nuevo Tata Nano, aunque el primer restyling del urbano ‘low cost’ por excelencia no es que se destaque por abundantes cambios. De hecho, estéticamente, la única novedad reseñable es el aumento de opciones cromáticas para la carrocería que crece en variantes en el nuevo modelo.

 

Según palabras de la mara asiática es el mecánico el apartado que más modificaciones recibe respecto al Tata Nano actual. El nuevo propulsor del pequeño urbano de apenas 3,5 metros de longitud mejora ligeramente, tanto en potencia como en eficiencia a fin de registrar unas prestaciones algo más optimizadas. Evidentemente, no tenemos que olvidar que estamos hablando de un coche que tiene el precio de una scooter en el mercado: esperar grandes florituras sería caer en el optimismo. El pequeño motor de 624 cc de 35 CV del Tata Nano 2012 incrementa su entrega hasta los 38 CV potencia gracias a diversos ajustes. Es importante señalar que estos 3 CV de potencia extra no penalizan, ni mucho menos el consumo. Todo lo contrario. De hecho, el nuevo Tata Nano es un poquito más eficiente que el modelo anterior: consume 4,08 l/100 frente a los actuales 4,2 l/100 km. Por su parte, declara unas emisiones de CO2 de 92,7 g/km.

 

Acompañan a la revisada mecánica del Tata Nano una suspensión revisada con una barra delantera estabilizadora de nueva factura que promete un mayor confort prestacional en carretera. De igual manera, el sistema de frenos del Tata Nano ha sido renovado. Todos estos cambios mejoran un poco al urbano indio, que es de esperar que mantenga su precio: 1.700 euros.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios