Cae al mar mientras se examina del carné de conducir

Publicado por Alejandra Otero, 29 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cae al mar mientras se examina del carné de conducir

Sacarse el carné de conducir puede ser peligroso: una mujer que se examinaba para obtener la licencia de conducción, se precipitó al mar desde un muelle en el puerto chileno de Antofagasta. La aspirante a conductora fue rescatada mientras que el examinador salió del coche que se hundía sin ayudarla.

Siempre existe un riesgo en los exámenes para obtener el carné de conducir, no en vano estamos hablando de conductores no experimentados sometidos a una fuerte presión. Y a veces los nervios pueden jugar malas pasadas. No sabemos si fue esto último o la falta de pericia lo que ocasionó que una mujer, con el coche y el examinador incluidos, se cayese al mar durante el examen de conducir.

 

El caso ocurrió en Chile hace pocos días: una conductora que se examinaba para obtener el carné de conducir se precipitó desde un muelle en el puerto chileno de Antofagasta al mar, sin soltar el volante de su camioneta y con el inspector municipal que le tomaba la prueba a su lado. Así lo han informado fuentes oficiales chilenas.

 

A pesar de lo aparatoso de la escena, el accidente no causó víctima alguna, aunque la aspirante a conductora tuvo que ser rescatada del mar en estado de shock. Según explicó a los medios Julián Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta -ubicada a 1.341 kilómetros al norte de Santiago-, la mujer conducía por el puerto histórico de la ciudad cuando, al pasar cerca de su camioneta otro vehículo, se equivocó de pedal y en vez de frenar, pisó el acelerador. ‘El inspector no tuvo los reflejos suficientes y fue incapaz de detener la marcha, por lo que la camioneta cayó al mar. La mujer quedó atrapada, ya que en su desesperación, no fue capaz de desabrocharse el cinturón de seguridad’, añadió Requena.

 

De hecho, la mujer fue salvada gracias a una vendedora del cercano Terminal Pesquero. Ésta se lanzó al mar y pudo rescatar a la aterrada conductora antes de que la camioneta se sumergiera por completo bajo el agua. Por su parte, según exponen varios testigos, el inspector, salió de la camioneta, nadó hasta la orilla y se alejó del lugar, sin prestar ayuda alguna a la mujer.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios