Las ventas de coches subirán en 2012

Publicado por Alejandra Otero, 13 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las ventas de coches subirán en 2012

Las ventas de automóviles volverán a un índice al alza en 2012. Al menos así lo confirma un estudio realizado por BBVA Research. La entidad bancaria analiza la progresión del mercado del automóvil que podría llegar a rozar el millones de unidades de coches vendidas en 2015.

Un informe de BBVA Research, asegura que las ventas de automóviles comenzarán a aumentar a partir del próximo 2012 y que hasta podrían rozar el millón de unidades en 2015. En concreto, este estudio repasa las causas de la abrupta caída que han sufrido las matriculaciones de automóviles y realiza una proyección a largo plazo sobre el futuro de este mercado, con unas previsiones de entre 825.000 y 1,1 millones de unidades.

 

El informe recuerda que, desde el inicio de 2007, la demanda de turismos ha experimentado un deterioro 'sin precedentes' tanto por su magnitud -una caída de las matriculaciones del 52,5 por ciento- como por su persistencia, ya que ha durado caso cinco años.Las causas de este descenso son, según BBVA Research, la caída del Producto Interior Bruto per cápita, la subida de los carburantes y, sobre todo, el deterioro del empleo. Todo ello en un contexto de caída del crédito al consumo desde el segundo semestre de 2008.

 

Desde la primera mitad de 2009, las ventas de coches bajaron más de lo que el deterioro de sus fundamentales justificaba, y en julio de 2010, la finalización del Plan 2000E y la subida del IVA terminaron de hundir al mercado, con una caída sin precedentes, sólo comparable a la que se produjo con la introducción del IVA en enero de 1986.

 

En este sentido, el estudio pone de manifiesto que, a pesar de la atonía de la demanda, los precios de los automóviles han aumentado en línea con la inflación general, tras el abaratamiento que provocó el Plan 2000E. Así, entre enero y octubre los coches se encarecieron un 2,1 por ciento, mientras que el IPC general aumentó un 1,8 por ciento.

 

BBVA Research considera que a partir de 2012 comenzarán a aumentar las ventas, hasta rozar el millón de unidades en 2015. Más a largo plazo, el informe plantea tres escenarios que plasman la posible evolución del mercado en la próxima década.  

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos