Cambio automático Powershift de Volvo

Publicado por canalMOTOR, 11 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo cambio automático Powershift de Volvo

Echamos la vista atrás y rememoramos aquel momento en el que la marca de automóviles Volvo presentó su mejorada versión del cambio automático Powershift. Esta transmisión automática de doble embrague se sumaba a otras tecnologías y, en conjunto, conseguían reducir el consumo y las emisiones de una forma realmente sorprendente. 

Volvo es una de las marcas que siempre se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad. Uno de los capítulos más importantes dentro de su trayectoria fue el lanzamiento del cambio automático Powershift.

Esta transmisión automática Powershift de Volvo sumaba nuevas modificaciones que permitían a esta tecnología igualar los consumos y emisiones de este tipo de transmisión respecto a la misma versión mecánica acoplada a un cambio manual. En concreto, las mejoras se centraron en conseguir una menor fricción entre los componentes de la caja de cambios, así como la modificación del software, la incorporación del sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor y la optimización de los dispositivos eléctricos.

 

 

Con todos estos ajustes, la marca sueca anunció para el Volvo S60 1.6D Diésel de 115 CV equipado con Powershift, un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 114 g/km de CO2, es decir, los mismos niveles que la versión existente con cambio manual de 6 velocidades.

Además, Volvo también confirmó la mejora de la eficiencia de la versión de gasolina 1.6 T3 turboalimentada de 150 CV acoplada a un cambio manual de 6 velocidades, una variante que equipaba tanto el Volvo S60 como el V60. Según la firma sueca, esta última variante del motor de gasolina rebajaba su nivel de emisiones hasta los 135 g/km de CO2, con un consumo medio de 5,8 l/100 km.

Si fuiste uno de los afortunados en probar este cambio automático Powershift de Volvo, ¿se notaba realmente el bajo consumo y alguna diferencia al volante? Por suerte, hoy en día, los vehículos también incluyen otras tecnologías que incrementan el confort en la conducción sin poner en juego el consumo o las emisiones. Además de desplazarte de una forma más sostenible, no olvides hacerlo también 100% protegido. Contrata el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo. 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos