Inicio Coches Noticias Cambio automático Powershift de Volvo

Cambio automático Powershift de Volvo

Nuevo cambio automático Powershift de Volvo
2 Min de lectura
Echamos la vista atrás y rememoramos aquel momento en el que la marca de automóviles Volvo presentó su mejorada versión del cambio automático Powershift. Esta transmisión automática de doble embrague se sumaba a otras tecnologías y, en conjunto, conseguían reducir el consumo y las emisiones de una forma realmente sorprendente. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Volvo es una de las marcas que siempre se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad. Uno de los capítulos más importantes dentro de su trayectoria fue el lanzamiento del cambio automático Powershift.

Esta transmisión automática Powershift de Volvo sumaba nuevas modificaciones que permitían a esta tecnología igualar los consumos y emisiones de este tipo de transmisión respecto a la misma versión mecánica acoplada a un cambio manual. En concreto, las mejoras se centraron en conseguir una menor fricción entre los componentes de la caja de cambios, así como la modificación del software, la incorporación del sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor y la optimización de los dispositivos eléctricos.

Con todos estos ajustes, la marca sueca anunció para el Volvo S60 1.6D Diésel de 115 CV equipado con Powershift, un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 114 g/km de CO2, es decir, los mismos niveles que la versión existente con cambio manual de 6 velocidades.

Además, Volvo también confirmó la mejora de la eficiencia de la versión de gasolina 1.6 T3 turboalimentada de 150 CV acoplada a un cambio manual de 6 velocidades, una variante que equipaba tanto el Volvo S60 como el V60. Según la firma sueca, esta última variante del motor de gasolina rebajaba su nivel de emisiones hasta los 135 g/km de CO2, con un consumo medio de 5,8 l/100 km.

Si fuiste uno de los afortunados en probar este cambio automático Powershift de Volvo, ¿se notaba realmente el bajo consumo y alguna diferencia al volante? Por suerte, hoy en día, los vehículos también incluyen otras tecnologías que incrementan el confort en la conducción sin poner en juego el consumo o las emisiones. Además de desplazarte de una forma más sostenible, no olvides hacerlo también 100% protegido. Contrata el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo.

No olvides obtener tu Seguro de Coche MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 11 Oct, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

monovolumen

3 Min de lectura

Para aquellos que quieren disfrutar de las ventajas de contar con una tracción total en las cuatro ruedas, sin tener...

Vehículo con el maletero abierto lleno de cajas

3 Min de lectura

El derivado de turismo, el hermano pequeño de los vehículos industriales, es una excelente opción para aquellos profesionales cuyas pretensiones...

renatr coche online

2 Min de lectura

Es una aplicación para teléfonos inteligentes de alquiler de coches que cuenta con multitud de ventajas muy interesantes en comparación...

Mujer apoyada en un coche eléctrico conectado a un punto de recarga mirando un móvil

2 Min de lectura

Si tienes un coche diferente ¿por qué quedarte con el seguro de siempre? Por eso, MAPFRE lanza al mercado su...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0