Ssangyong KEV2 Concept

Publicado por Jorge Morillo, 05 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ssangyong KEV2

El Salón del Automóvil de Seúl ha sido el escenario elegido por Ssangyong para presentar el KEV2 concept, que acabará siendo la futura versión eléctrica del Korando.

Ssangyong aprovecha la feria automovilística local, en Seúl, para mostrar al mundo sus últimas creaciones. La firma asiática va a presentar varios modelos durante esta muestra, y entre ellos vamos a poder contemplar el KEV2 concept. Este prototipo es el germen de lo que acabará siendo el futuro Ssangyong Korando eléctrico. Con esta creación, la marca planea convertirse en una alternativa real a otros modelos de la competencia como son el Kia Sportage o el Hyundai ix35. El diseño de este prototipo está orientado a ofrecer una imagen que evoque deportividad y modernidad. Por el contrario, cuenta con un interior que no está para nada recargado, tal y como suele suceder en todos los concepts, que tratan de anticipar el futuro con diseños muy alejados de la realidad. En los asientos posteriores del KEV2 aparece un sistema de entretenimiento ideal para los viajes largos, sobre todo si se cuenta con niños a los que entretener.

 

En lo que al apartado mecánico se refiere, el Ssangyong KEV2 viene equipado con un sistema de tracción total que, junto con el motor (del que no se ha especificado las prestaciones), ha tenido un coste de desarrollo que asciende a 151 millones de euros. Si hablamos del plano puramente estético, llama poderosamente la atención sobre otras cosas la ausencia de toma de aire delantera, la presencia de ópticas con tecnología LED y una consola central que está preparada para conectar un tablet PC desde el que se podrán controlar los diferentes servicios y parámetros del vehículo.

 

Pese a que será una de las máximas apuestas de la marca coreana, este Ssangyong KEV2 no será el único modelo que presente la firma en su propio país. Se rumorea que Ssangyong podría entrar de lleno en la pelea por hacerse con un hueco en las listas de ventas de compactos, sobre todo en Europa donde este tipo de vehículos tienen una gran aceptación.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos