Volkswagen Cross Coupé

Publicado por Almudena Castro, 09 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Cross Coupé

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2011 un espectacular SUV deportivo, el Volkswagen Cross Coupé, una gran sorpresa de la firma alemana para despedir el año.

El tamaño del Volkswagen Cross Coupé, pese a que tan sólo está homologado para cuatro ocupantes,  es similar al del Audi Q3: 4.345 mm de largo, 1.868 de ancho y 1.523 de alto. Pero su punto fuerte es su diseño y tecnología.

 

Híbrido y deportivo

El Volkswagen Cross Coupé Concept es una muestra más de que un vehículo puede ser híbrido y deportivo a la vez. Las cifras publicadas por el fabricante alemán así lo confirman: 201 km/h de velocidad máxima y aceleración de cero a cien en 7 segundos. Tales prestaciones son resultado de una avanzada mecánica conformada por tres motores: un gasolina TSI turboalimentado de inyección directa y 150 CV que se combina con dos propulsores eléctricos, uno de 54 CV asociado al eje delantero y otro montado en el trasero con 114 CV de potencia. La entrega total del Cross Coupé se cifra en 265 CV.

 

Los tres propulsores pueden trabajar al unísono o de forma independiente según las exigencias de conducción. Por entornos más amigables como son los urbanos, sólo opera el motor delantero, mientras que si el trazado se vuelve exigente, entra a funcionar también el motor trasero: así, estamos ante un automóvil con tracción eléctrica adaptativa que pasa de tracción delantera a integral según demande la situación. De igual manera, el Volkswagen Cross Coupé es capaz de circular en modo eléctrico durante 40 kilómetros. Esta avanzada tecnología híbrida no sólo hace realidad sus envidiables prestaciones, sino también un consumo asombrosamente reducido para su segmento, 2,7 l/100 km, así como una emisiones de lo más comedidas, 62 g/km de CO2.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos