Honda Micro Conmuter Concept

Publicado por Almudena Castro, 16 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Micro Conmuter Concept

Honda ha presentado en el Salón del Autom.óvil de Tokio el Honda Micro Conmuter Concept. Un vehículo urbano, con un diseño totalmente futurista y por supuesto, 100% eléctrico.

El Honda Micro Conmuter Concept es un concept que adelanta las líneas maestras de un vehículo cien por cien urbano. Su propulsión es totalmente eléctrica y entre carga y carga de sus baterías de ión-litio (éstas cuentan con una capacidad de 3,3 kWh y una potencia de 16,7 kW), se podrán recorrer unos 60 km.

 

Su interior está preparado para acoger a tres ocupantes con la siguiente configuración: un asiento delante y dos detrás. Sus dimensiones muy reducidas: mide 2.5 m de largo, 1,25 m de ancho y 1,43 m de alto. Estas reducidas cotas y sus grandes superficies acristaladas lo convierten en un vehículo idóneo para circular por las grandes ciudades, pero no sólo para desplazarse, sino también para aparcarlo en espacios muy estrechos.

 

En su diseño exterior, además de las originales formas, encontramos otros elementos interesantes en su carrocería. Ésta, por ejemplo, se ha fabricado íntegramente en plástico y en lugar de llevar retrovisores convencionales emplea unas cámaras cuyas imágenes captadas se proyectan en dos pantallas-display en el habitáculo. No es la primera vez que un fabricante plantea un vehículo similar; el caso más conocido es el prototipo Nissan Pivo o el también presentado en la ciudad japonesa Suzuki Q-Concept.

 

EV-Stern, pequeña bala eléctrica

Otra de las estrellas de Honda en Tokio 2011 ha sido el EV-Ster, un vehículo que sienta las bases del que puede ser un posible deportivo pequeño cien por cien eléctrico, aunque mucho nos tememos que por el momento hay que interpretarlo como un mero ejercicio de estilo y diseño.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos