El vehículo híbrido se impone al eléctrico

Publicado por Javier Coloma, 23 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El vehículo híbrido se impone al eléctrico

Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), de la mano de su presidente, Germán López Madrid, ha señalado que la presencia del vehículo híbrido se está imponiendo a la del eléctrico en el mercado del automóvil en España en este último año.

En el periodo comprendido entre el mes de enero, hasta el de noviembre de 2011, el número de vehículos híbridos matriculados en España ha superado ya las 9.100 unidades (lo que supone un aumento del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año 2010), frente a las 424 unidades matriculadas de modelos eléctricos -que es un 90 por ciento superior al ejercicio anterior).

 

El vehículo híbrido representa actualmente un 1,2 por ciento  del total de vehículos disponibles en el mercado de nuestro país. En el futuro y se estima que llegará a una cifra del 10 por ciento  en los próximos años. “Se trata de un automóvil muy atractivo para el consumidor actual, ya que combina la autonomía de los vehículos de combustible fósil con un mayor respeto por el medio ambiente, gracias a su funcionalidad como eléctrico en trayectos cortos", afirmó López Madrid.

 

En relación a la implantación definitiva del automóvil eléctrico, el máximo representante de los importadores del parque móvil español, auguró que “poco a poco se va abriendo hueco”, aunque estima que el vehículo eléctrico no empezará a tomar especial relevancia hasta el año 2020 “especialmente en aquellos vehículos de uso en áreas metropolitanas”. López Madrid argumentó, en este sentido, que: "Las ayudas para su adquisición son un aliciente para su implantación, sin embargo barreras como un precio muy superior al de los vehículos de combustible fósil o la falta de infraestructura adaptada a este tipo de vehículos así como una autonomía, en algunos casos insuficiente para el uso cotidiano, hacen que no sea suficientemente atractivo para el consumidor".

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos