Un depósito, 1.200 kilómetros

Publicado por Javier Coloma, 20 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un depósito, 1.200 kilómetros

1.200 kilómetros con un único depósito: la hazaña se ha conseguido en China con un Skoda Superb TSI DSG. El modelo checo cubrió tal distancia entre Pékin y Shangai (China), siendo el consumo medio de 4,5 l/100 km.

Probablemente, si usted tuviera que realizar un viaje en su automóvil particular desde la ciudad de Málaga, hasta A Coruña, lo primero que tendría que tener en cuenta es el precio del trayecto en materia de gasolina. Cuántas veces tendría que llenar el depósito, en qué estación de servicio parar, qué coste tendría el desplazamiento… 

 

¿Y si le dijéramos que existe la manera de lograrlo sin tener en cuenta todas estas premisas? La primera parte de nuestro discurso sería mostrarle el vehículo. Allá vamos: Skoda Superb TSI DSG.

 

La prueba de que el vehículo que le proponemos es capaz de realizarlo, es el trayecto al que le sometieron en China. En el gigante asiático han conseguido realizar el viaje Pekín-Shanghai (cuya distancia es muy similar a la que dista entre ambas ciudades españolas, 1200 kms) con un solo depósito de esta versión de la marca checa. La filial del grupo Volkswagen ha anunciado que durante este trayecto el consumo de combustible fue de menos de 4,5 litros a los 100 kilómetros. Si tenemos en cuenta su depósito de 60 litros… salen las cuentas.

 

¿Qué les parece llenar el próximo fin de semana libre su depósito en la gasolinera más cercana, de su casa de Málaga, e irse a comer marisco a Galicia? ¿Qué usted es gallego…? ¿Y si le apetece comer pescado frito en una terraza de Fuengirola y disfrutar de su excelente clima?

 

Por supuesto, las opciones que le proponemos no son cerradas. Sólo tiene que calcular los 1.200 kilómetros que es capaz de recorrer este Skoda, poner un punto rojo en su ciudad, coger carretera y manta y ver hasta donde llega. Nosotros les proponemos un fin de semana en Lisboa, visitar los museos de Madrid, o pasear por las calles de Segovia. Hagan el cálculo… ¿Les llega?

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos