Venta de eléctricos en España: menos de 10 unidades

Publicado por Javier Coloma, 21 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Venta de eléctricos en Espana

Menos de diez unidades de coches eléctricos se han vendido en 2011: esa es la cifra que arroja el informe presentado por el presidente de Ganvam.

La venta de automóviles eléctricos a clientes particulares no llegará a las 10 unidades en el mercado de España en el presente año 2011. Esa es la curiosa cifra que desprende el informe presentado por el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, quien apuntó que casi la totalidad de las ventas de los vehículos de propulsión por electricidad en nuestro país corresponde a las flotas adquiridas por los distintos ayuntamientos de algunas localidades españolas.


En la actualidad, la flota de coches eléctricos en el mercado nacional se sitúa en un 1,3% del total. Juan Antonio Sánchez Torres, pese a manifestar en su discurso todo su apoyo al desarrollo de este tipo de vehículos en el mercado, apuntó que aún no existe, ni una demanda, ni una oferta consolidada de este tipo de producto.

En este sentido, el representante de los vendedores de vehículos a motor, defendió que la tecnología eléctrica aún tiene que superar numerosas dificultades, como su aún elevado precio en el mercado (superior en relación a los coches de combustión), así como una falta de infraestructura adecuada para su uso, y su escasa autonomía. Aún así, Sánchez Torres declaró que «cree en el vehículo eléctrico», y que esta tecnología representará una parte importante del mercado en el futuro. De hecho, durante el presente ejercicio (correspondiente ya al año próximo), las entregas de coches eléctricos rondarán las 300 unidades, según sus previsiones.

Además, el presidente de Ganvam indicó que, si el presupuesto de 49 millones de euros que se destinará a la compra de coches eléctricos en el 2012, se utilizara para incentivar con ayudas de 500 euros a cada adquisición de un coche convencional nuevo, se podrían subvencionar cerca de 100.000 vehículos en las mismas condiciones que el extinto Plan 2000E.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos