Sube el precio de los carburantes

Publicado por Javier Coloma, 21 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sube el precio de los carburantes

El precio del litro de carburante se sitúa a 1,29 euros en las gasolineras españolas, una subida que se sitúa en el 0,78 por ciento en la última semana. Pese a ello, el precio del carburante en España sigue siendo menor en relación a la Unión Europea.

Tras el pequeño descanso que dieron en las tres semanas anteriores, el precio de los combustibles vuelve a subir. Los dos más consumidos en España, gasóleo de automoción y la gasolina de 95 han vuelto a registrar ligeras subidas en el panel de precios de las gasolineras. Tanto es así, que el litro de ambos se sitúa en la actualidad en los 1,29 euros de media en las estaciones de servicio.

 

Este precio supone una subida del precio de la gasolina de 95 en un 0,78 % en la última semana y del gasóleo en un 0,08 %. Con estos incrementos, el litro de gasolina de 95 se vendía el pasado lunes a 1,294 euros, mientras que el de gasóleo lo hacía a 1,297 euros, prácticamente igualados tras varias semanas en las que este último combustible ha estado más caro que la gasolina.

 

Sin embargo, pese a esta subida, las bajadas del precio en semanas anteriores deja un balance de un 1,22% inferior en el precio de la gasolina, y de un 1,44% en el del gasóleo. Frente a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 4,19 % más cara mientras que el gasóleo lo está un 11,43 %.

¿Cómo se traduce esto de cara al consumidor? Actualmente, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 64,7 euros, dos euros más que hace un año, y 64,8 euros en el caso del gasóleo, seis euros más caro ahora.

 

Pese a todo, el precio del carburante en España es aún inferior en relación a la Unión Europea y la zona Euro. La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE una media de 1,496 euros por litro, y en la zona del euro se paga a 1,519 euros. En cuanto al gasóleo, su precio es de 1,425 euros en la UE y de 1,414 en la zona del euro.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos