El Kia Soul más original

Publicado por Javier Coloma, 23 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Kia Soul más original

Kia Soul evoluciona. La marca surcoreana ha introducido mejoras en su llamativo modelo con el propósito de incrementar sus ventas en el año 2012. Y lo ha hecho con este "restyling" que podremos ver a principios del año entrante y que se centra en tres pilares: motorización, equipamiento y diseño.

 Es el diseño, sin duda, donde más llama la atención el tercer pequeño de la marca (los otros dos son Ria y Picanto). Su arriesgada y peculiar estética puede ser el motivo por el que no haya sido un superventas desde su salida en 2009. Hasta la fecha, la cifra conocida es de 46.000 unidades en Europa. De ahí que Kia haya apostado por un diseño innovador en esta nueva versión del modelo. 

 

Empezando por el frontal, la entrada de aire es más ancha, los faros son ahora de doble lámpara, y los antiniebla de mayor tamaño. Esto conlleva un ligero aumento de la longitud del vehículo en 15 mm en relación a la versión anterior, quedando la longitud final en 4,12 metros. En la parte trasera, podemos ver unos antiniebla situados ahora en los extremos de la carrocería en beneficio de un embellecedor negro del paragolpes más grande. Las llantas de aleación de 16 pulgadas tienen ahora un nuevo diseño, así como los tiradores.

 

El interior del vehículo también contempla cambios sobre la anterior edición del Soul. La consola central y la tapicería sufren modificaciones, y el aislamiento acústico sobre el capó es mayor. Con un equipamiento bastante completo, incorpora elevalunas eléctricos en todas las puertas, aire acondicionado, ordenador de abordo, radio CD con seis altavoces

 

Otra de las novedades que recibe el Soul con su “restyling” es el nuevo motor. Un motor con una potencia de 16 cv más (140) y un par motor de 16,93 mkg a 4.850 rpm. sustituye al anterior gasolina GDI 1.6 de 124 Tiene un consumo mixto de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 gr/km. Acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos y es capaz de alcanzar los 185 km/h como velocidad máxima. En cuanto a la versión diesel, va equipada con un motor CRDI de 128 CV, 26,53 mkg de par a 1.900 rpm y con un consumo de 4,9 litros a los 100 kilómetros. Ambas motorizaciones (diesel y gasolina) irán asociados a nuevas transmisiones manuales de seis velocidades.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios