Chevrolet Miray Concept

Publicado por Jorge Morillo, 06 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Chevrolet Miray

Chevrolet va a celebrar su centenario durante este 2011, y entre otras cosas para celebrarlo, ha presentado con motivo del Salón de Seúl el Miray Concept, un deportivo híbrido cuyo diseño destila agresividad y deportividad por los cuatro costados.

Una de las marcas con más tradición, especialmente dentro del mercado americano, Chevrolet, celebra sus cien años de existencia durante este 2011 que estamos viviendo. Por ello, están previstas una serie de presentaciones y actos que conmemoren tan especial fecha. Una de ellas es la presentación durante el Salón del Automóvil de Seúl del Chevrolet Miray Concept, un deportivo híbrido cuyo diseño espectacular, deportivo y agresivo no ha dejado indiferente a ninguno de los presentes en la muestra de la ciudad coreana.

 

La potencia total del conjunto híbrido no se ha dado a conocer, pero sí que podemos confirmar que el Chevrolet Miray Concept contará con dos motores eléctricos de 20 CV cada uno en cada una de las ruedas delanteras trabajando en consonancia. Estos se alimentarán a través de unas baterías de litio, las cuales se recargan durante las frenadas con un sistema parecido al del KERS que utilizan en la Fórmula 1. Además, en la parte trasera incorpora un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros que tendrá su radio de acción en el tren trasero. Este motor va asociado a una caja de cambios de cambio rápido y doble embrague de la que no se han dado más datos pero que promete un rendimiento espectacular según la marca.

 

Dejando de lado el apartado mecánico, pasamos a comentar el diseño del Miray, basado según la marca americana en dos modelos clásicos como el Monza SS de 1963 y el Corvair Super Spyder de 1962. La fibra de carbono es protagonista en diferentes partes del vehículo, como por ejemplo en los spoilers. También cuenta con unas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, teniendo su interior un aire ciertamente futurista, tal y como suele suceder con los prototipos que solemos ver en cada muestra automovilística.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos