Industria: habrá incentivos para el sector de automóvil en 2012

Publicado por Alejandra Otero, 30 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Industria: habrá incentivos para el sector de automóvil en 2012

Anunciada la recesión que afectará a la economía española en 2012, el nuevo ministro de Industria del gobierno popular, José Manuel Soria, promete que la industria del automóvil disfrutará de los incentivos exigidos para evitar que el sector sufra más deslocalizaciones.

El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que creará ‘los incentivos necesarios’ para evitar que el sector del automóvil en España tenga que afrontar más deslocalizaciones.

 

Durante el discurso posterior al traspaso de la cartera de Industria, el nuevo ministro popular resaltó que el sector del automóvil, a lo largo de los últimos años, ha sido ‘muy importante’ para el país en lo que refiere a tejido industrial y a la creación de mano de obra. No obstante, Soria recordó que en España se ha producido la deslocalización de empresas y de fábricas del sector de la automoción, lo que ha tenido un impacto negativo sobre la economía del país.

 

Así las cosas, el ministro ha sido claro: ‘Procuraré que el sector tenga los incentivos necesarios para que estas deslocalizaciones no se produzcan, sino para todo lo contrario’, para que otras empresas de otros países se introduzcan en el territorio nacional.

 

El nuevo titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo aseguró que por el momento no ha mantenido ninguna reunión con los principales representantes del sector de las cuatro ruedas en España, pero que su intención es hacerlo a corto plazo.

 

Por su parte, las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM) han mostrado recientemente su preocupación para 2012, en el que todo parece indicar que mantendrá la línea actual en lo que a ventas se refiere. Y es que 2011 finalizará con registros peores que los del año 1993, que se fijaba hasta el momento como el de menos ventas de la historia de nuestro país.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos