Google 'compra' el coche que conduce solo

Publicado por Javier Coloma, 30 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Google “compra” el coche que conduce solo

El gigante informático se ha asegurado la patente para desarrollar un coche completamente autónomo. Hasta  ahora lleva dos años realizando test y sus “coches inteligentes” han recorrido ya 250.000 kilómetros.

 Probablemente será uno de los inventos más importantes del Siglo XXI. Un coche capaz de conducirse sin la mano humana ha estado en la cabeza de muchos directores de cine en películas famosas, escritores con visión de futuro, simples aficionados a los coches, usuarios convencionales… Quizá no esté tan lejos el día en que podamos ver ese fenómeno de la tecnología.



Por lo pronto, Google se ha asegurado la patente de esta idea que puede revolucionar el mercado del automovilismo mundial a lo largo de este siglo. El gigante informático, en colaboración con la Agencia de Proyectos de Instigación Avanzada del Departamento de Defensa de EEUU (DARPA) ha avanzado mucho en esta tecnología en los últimos años y ya cuenta con dos modelos: un Audi TT y un Toyota Prius que llevan realizando test desde hace dos años. Hasta ahora, los vehículos han recorrido 250.000 kilómetros por ciudades americanas como San Francisco o Los Ángeles.

 

El, que podríamos llamar, “automóvil inteligente” cuenta con varios radares y sensores y, en principio, necesitará de una toma de contacto previo para familiarizarse con el terreno por el que circulará, a modo de memorización del camino. De este modo, el vehículo podrá captar los lugares donde encontrará obstáculos, memorizar el itinerario a seguir, etc. Dadas estas circunstancias de reconocimiento previo, aún se atisba lejos el día en que sea capaz de circular sólo por una carretera convencional abierta al tráfico, con obstáculos que difícilmente pueda prever.


Mientras ese día llega, Google ha comenzado a utilizar estos modelos como vehículos guía en el Millenium Park de Chicago. Esta primera toma de contacto, sin tráfico, ni obstáculos,  puede ser el punto de salida para un futuro en el que el usuario, sólo tenga que sentarse, marcar el destino, y relajarse hasta haber recorrido el trayecto por completo.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos