Los precios de los seguros se estabilizan

Publicado por Adrián Lois, 02 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los precios de los seguros se estabilizan

Según fuentes informantes, a través del Índice de Precios del Seguro (IPS), existe un mantenimiento en la tendencia de los precios en el mes de noviembre frente al mes de octubre, sin darse ninguna variación en los cuatro tipos de seguros.

El mantenimiento de precios medios trae consigo fluctuaciones específicas con variaciones especialmente destacables en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia, con hasta un 10 % de subida o bajada, según las aseguradoras.

 

La variación acumulada en los primeros once meses del año se sitúa en un -4,75 % de media, mientras los seguros de Terceros Ampliado y de Todo Riesgo con Franquicia, los más demandados en la actualidad, los que muestran los mayores descensos, con un 6% y 7 %, respectivamente.

 

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico durante noviembre se mantiene en el mismo valor que en el mes anterior: 397 euros. Con una bajada de hasta un 3 % acumulado en lo que va de año, el IPS ostenta 97 puntos en el índice 100 de referencia de enero de 2011. De nuevo en Terceros Ampliado el precio se mantiene en este mes en 437 euros de media, habiéndose movido únicamente un punto el índice desde junio de 2011.

 

En Todo Riesgo con Franquicia el precio medio se consolida en 599 euros, con variaciones de hasta un 9 % de subida o un 3 % de bajada según las aseguradoras. Ésta es la modalidad que más ha sufrido un descenso en el precio medio desde principios de año, situando el IPS en 93 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2011.

 

Por último, en Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa en los 97 puntos en el índice 100 de referencia, siendo ésta la modalidad en la que las variaciones son más acusadas: hasta un 10 % de subida o 10 % de bajada según la compañía.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos