Inicio Coches Noticias El coche es el medio de transporte más cómodo según los españoles

El coche es el medio de transporte más cómodo según los españoles

dos personas en un coche descapotable por la carretera, la copiloto feliz con las manos levantadas
5 Min de lectura
Aunque cada día es más frecuente que los ayuntamientos inviertan en movilidad sostenible, los ciudadanos siguen eligiendo el coche como medio de transporte más cómodo para desplazarse por las ciudades.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Circular en coche tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sobre todo en las grandes ciudades donde los atascos se pueden convertir en una auténtica pesadilla. Otro gran problema es el aparcamiento, que en muchos lugares suele ser escaso y obliga al conductor a dar vueltas para encontrar un hueco con el consiguiente gasto en combustible y tiempo.

A pesar de todo esto, el coche es el medio de transporte elegido por la mayoría por tardar menos y ser más cómodo. La segunda entrega de la I Encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible desvela que el 95 por ciento de los encuestados con carnet de conducir se desplaza en coche en su día a día y casi un 50 por ciento de los usuarios preguntados lo prefiere frente al transporte público. Por ello, es primordial contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te garantice la protección que te mereces en todos tus trayectos.

Por qué el coche es el medio de transporte más cómodo

A pesar de que existen muchas opciones para moverse por la ciudad, los usuarios siguen eligiendo el coche como medio de transporte más cómodo para realizar cualquier desplazamiento. Estas son las razones por las que el automóvil es el rey de la carretera:
Jóvenes dentro de un coche, sonrientes

Libertad

Viajar en coche es sinónimo de libertad ya que el conductor puede elegir el recorrido que quiera y hacerlo a su ritmo. No está sujeto a horarios fijos ni a paradas obligatorias. Puede comenzar el trayecto cuando mejor le venga y planear la ruta en tantas jornadas como desee. A ello hay que sumarle el equipaje, podrá transportar todo lo que quiera, teniendo en cuenta la capacidad del maletero, incluso acoplar un cofre portaequipaje si necesita más espacio.

Ahorra tiempo

Con el coche se puede ahorrar mucho tiempo, usando el transporte público hay que sumar al tiempo del trayecto, los minutos de espera y los transbordos necesarios hasta llegar al punto de destino. Nos ahorramos estar pendiente de los horarios de autobús, metro o tren y la posibilidad de perder el transporte.

Tecnología y entretenimiento

Cada vez más coches cuentan con un equipamiento tecnológico avanzado para hacer que el viaje sea mucho más cómodo y ameno. Podemos encontrar modelos con asientos ergonómicos, limitadores de velocidad, sistemas de seguridad para reducir la fatiga en carretera. Por otro lado, cuentan con equipos de sonido y entretenimiento muy interesantes para hacer tu viaje mucho más placentero, incluso poder cargar los aparatos electrónicos también es un punto a su favor.

¿Cuál es el medio de transporte más cómodo para moverse por la ciudad?

Cada día más, los ayuntamientos apuestan por modelos de movilidad sostenibles basados en las mejoras del transporte público y la incorporación de carriles bici o zonas peatonales. Pero, a pesar de ello, según los datos recogidos por la OCU, en nuestro país una de cada cuatro personas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza viaja a diario en coche. Según los propios conductores las razones que los llevan a hacerlo son que la duración del recorrido es menor y, por tanto, el trayecto es más corto. Pero ¿estos usuarios eligen otros medios de transporte? ¿Para ellos cuál es el más cómodo?

Sevilla

Tranvía en Sevilla

Fuente: https://cutt.ly/lIbWREJ

Es una de las ciudades de nuestro país en las que circulan más vehículos por sus calles, por eso también es la que cuenta con más atascos, el 53 por ciento de los conductores revelan que al menos los sufren una vez por semana. Además, a ello se suma que encontrar aparcamiento es bastante complicado para el 63 por ciento de los usuarios. A pesar de estos datos, el coche es el elegido por la mayoría, ya que señalan que el transporte público tiene la peor valoración en cuanto a extensión y conexión de la red. Una alternativa es el uso de bicicletas, que cuentan con el mayor número de kilómetros de carril bici por habitante. Aunque existe esta realidad, pocos son los que se deciden por este transporte para circular por la ciudad.

Valencia

Parking público en Valencia

Fuente: https://cutt.ly/WIbW22X

En Valencia el uso del metro y el tranvía es muy limitado a pesar de que disponen de una red muy amplia en estos servicios. Según los usuarios, el principal problema de estos medios de transporte es que son poco puntuales y tienen una frecuencia muy baja. Aunque también cuentan con una red de autobuses urbanos, estos no se utilizan demasiado, lo que hace que el coche sea el más utilizado a pesar de los problemas de aparcamiento de la ciudad. Una alternativa a los medios de transporte convencionales, son las bicicletas, que en Valencia cuentan con un buen sistema de alquiler y vías para circular de manera segura, por lo que suele elegirlo como primera opción antes que el metro o el tranvía.

Barcelona

Autobús en Barcelona

Fuente: https://cutt.ly/gIbE1s9

En Barcelona, los ciudadanos consideran que tienen una buena red de transporte público, aunque destacan que su uso es menor que el de otros medios debido a su precio. Dentro de la red pública, se decantan por el metro. Aunque sin duda, en Barcelona, la reina es la motocicleta. Esto se debe a que circular en coche por la ciudad es complicado debido al poco espacio para aparcar y a los atascos frecuentes. Por último, la bicicleta es el vehículo menos utilizado, sobre todo por la densidad del tráfico, la contaminación y la inseguridad para circular.

Madrid

Señal del Metro de Madrid

Fuente: https://cutt.ly/lIbWu0P

En Madrid, los ciudadanos cuentan con un buen sistema de transporte, según las respuestas de los encuestados. Esta revela que el 27 por ciento de los madrileños eligen el metro para desplazarse por la ciudad, seguido del cercanías. Aunque sin duda, todos afirman que el coche es el medio de transporte más cómodo. Por último, el menos usado es la bicicleta, sobre todo por la mala gestión del servicio público de alquiler y por las condiciones de las vías.

Zaragoza

ranvía circulando por Zaragoza
En Zaragoza es fácil moverse, o al menos eso aseguran sus habitantes ya que el aparcamiento es sencillo, no hay muchos atascos, se puede circular en bicicleta y cuentan con una red de transporte público bien valorada. A pesar de ello, el medio de transporte preferido sigue siendo el coche ya que consideran que el autobús es muy incómodo y que existen dificultades para transportar en él una bicicleta.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mano con billetes y otra mano con una silueta de un coche

4 Min de lectura

Repasamos los coches más baratos del mercado. Son modelos económicos en los que el precio se ha ajustado al máximo...

Fiat 500L Living

2 Min de lectura

El Fiat 500L Living no se puede englobar en un segmento tradicional. Une el diseño base del 500L, la agilidad de un...

Autocine con coches aparcados en línea y la pantalla en el fondo

5 Min de lectura

El autocine llegó a España en 1959 y en pleno siglo XXI vive un renacer con la moda vintage y...

Coche sin carnet azul

4 Min de lectura

Si quieres conducir, pero no tienes la licencia B ¡no te preocupes! Ya es posible con los coches sin carnet...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0