El coche, el medio de transporte más cómodo

Publicado por canalMOTOR, 17 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los conductores españoles más seguros al volante

Según un estudio de Continental que se realizó hace algunos años, el coche es el medio de transporte más cómodo para desplazarse por las ciudades y aunque algunas costumbres han cambiado, parece que la tendencia se sigue manteniendo.

Este estudio analizaba el uso del coche en comparación con el autobús, el scooter, la bicicleta o caminando, como forma de desplazarse por la ciudad. Para elaborar este informe, Continental recogió las opiniones de jóvenes de diferentes ciudades (Berlín, Hamburgo, París, Moscú, Los Ángeles, Sao Paulo, Delhi, Singapur, Pekín y Bangkok) para poner de manifiesto que existe un interés en la posibilidad de compartir coche, así como en vehículos que se puedan alquilar de forma flexible.

El coche fue considerado como el método de transporte más cómodo en todas las ciudades analizadas (salvo en París), así como el más seguro en Los Ángeles, Sao Paulo y en Delhi. Fue valorado también como el más rápido en Hamburgo, Los Ángeles y Singapur.

¿Qué buscan y cómo usan los jóvenes el coche?

Otros aspectos que se desprendían de este estudio de que el coche es el medio de transporte más cómodo, es que los jóvenes encuestados preferían que el vehículo cuente con aire acondicionado, navegadores o con diferentes elementos de entretenimiento. Así, la conexión permanente a Internet en el coche es uno de los principales requerimientos de los encuestados en relación con los coches eléctricos.

Según este informe, entre el 80% y el 98% de los jóvenes que viven en grandes ciudades, utiliza el coche de forma regular u ocasional. El mayor ratio se localiza en Los Ángeles (90%), mientras que el más bajo era en Berlín (19%).

Otro dato interesante y que estamos viendo reflejado en cada vez más empresas nuevas (Bluemove, Respiro, etc.), es el hecho de que para muchos jóvenes urbanos alquilar un coche de una manera flexible es una muy buena alternativa a la compra de un vehículo.

Si tú también piensas que el coche es el medio de transporte más cómodo para moverse por ciudad o para viajar, no dudes en utilizarlo con tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Infórmate ya de todas las pólizas que ponemos a tu disposición!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios