Europcar se convierte en pionera en el alquiler de eléctricos

Publicado por Adrián Lois, 05 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Europcar se convierte en pionera en el alquiler de eléctricos

La firma de rent a car en España, Europcar, se ha convertido en pionera al incorporar en su gama de vehículos de alquiler el modelo eléctrico líder del segmento, el Peugeot iOn. Las primeras unidades estarán disponibles en Madrid y Barcelona a partir de este mes, a las que sumarán hasta un total de 150 vehículos en el próximo año.

Esta incorporación sigue con la estrategia que lleva acabo la compañía de movilidad sostenible de promover iniciativas que reduzcan las emisiones de CO2 y supongan una mayor concienciación medio ambiental.

 

El Peugeot iOn, vehículo 100% eléctrico que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, se comercializa en España y fue líder del sector con una cuota de mercado de un 35% durante el mes de noviembre, dos veces más que el segundo más vendido, situándole como líder indiscutible del segmento de los eléctricos.

 

La relación tamaño-habitabilidad es una de sus claves, manteniendo una excelente maniobrabilidad práctica para la ciudad y una notable exigencia en materia de seguridad. Además del confort que le aportan sus numerosos equipamientos ofrece las ventajas de la tecnología eléctrica: silencio y reducción de emisiones de CO2.

 

El vehículo tiene una autonomía de 150 kilómetros más que de sobra para los recorridos que se hacen por ciudad, ya que el 90% de los éstos no superan los 60 kilómetros. Dispone de una batería de litio que optimiza la recuperación de energía tanto en deceleraciones como en frenadas y de esta manera, conseguir una amplia autonomía.

 

Este proyecto cuenta con tres fases de instalación distintas: en la primera establecerá cinco puntos de recarga en Madrid y otros cinco en Barcelona. En la segunda, se instalarán en los aeropuertos de estas ciudades, para terminar con la última fase de desarrollo que implica expandirse al resto de provincias españolas.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos