El BMW i3 ya tiene una App

Publicado por Alejandra Otero, 09 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El BMW i3 ya tiene una App

No ha comenzado a comercializarse, pero ya tiene su primera aplicación para smartphone. El BMW i3, el urbano eléctrico de la marca alemana que llegará en 2013, podrá controlarse con nuestro teléfono móvil.

Aunque no ha llegado al mercado, el más pequeño de la gama de futuros eléctricos de BMW ya cuenta con su primera aplicación para teléfonos inteligentes. Hablamos del BMW i3, el compacto urbano de los BMW i que tiene fijada su llegada al mercado para el próximo año 2013. Y es cuando BMW nos presentó al i3 y al i8, se comentó que irían asociados a la tecnología Connected Drive, un sistema que opera con teléfonos móviles y que nos permite manejar diferentes parámetros del coche.

 

Así, este urbano completamente eléctrico, que inaugura la gama de cero emisiones de la marca bávara junto al impresionante i8, ya disfruta de una aplicación para ‘smartphone’. Esta App permite al usuario bloquear las puertas a distancia o seleccionar la carga inteligente –que retrasa el proceso de recarga hasta altas horas de la madrugada-. Asimismo, dicha tenología que manejamos con nuestro móvil permite estructurar un calendario donde reflejar las rutinas del BMW i3 y así sacar el máximo rendimiento a este ciudadano eléctrico. Además, podemos hacer un seguimiento del nivel de carga de la batería y cuenta con un navegador avanzado que nos indica los puntos de recarga más cercanos, así como las líneas de transporte público.

 

Aunque no necesita presentación, el el BMW i3 es un coche puramente urbano, con capacidad para cuatro ocupantes reales y completamente eléctrico. Con sus 3,8 metros de longitud, cuenta con una carrocería confeccionada en fibra de carbono que va montada sobre un bastidor de aluminio. Asimismo, disfruta de una autonomía de entre 130 y 160 km, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y acelera de cero a cien en 8 segundos. Entre sus bondades destaca un maletero con una capacidad notable y la posibilidad de incorporar opcionalmente un generador a gasolina completamente automatizado, para aquellos que teman que la batería no les dure suficiente.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos