Lamborghini Sesto Elemento, poesía en movimiento

Publicado por Alejandra Otero, 07 Abr 2011

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Lamborghini Sesto Elemento

¿Producirá Lamborghini su Sesto Elemento en serie? Varios clientes, que se quedaron prendados de esta maravilla, y los aficionados al motor en general mantienen la expectación ante los rumores suscitados durante el Salón del Automóvil de París 2010. Y así lo esperamos, por que estamos ante el deportivo más impresionante y exclusivo de la marca del toro.

El Sesto Elemento es, posiblemente, el Lamborghini más exclusivo jamás concebido. Presentado en el Salón del Automóvil de París 2010 como prototipo, llegó para mostrar el camino que la marca tomaría en el futuro. Prueba de ello es el Lamborghini Aventador, que bebe mucho de aquel impresionante concept que nos dejó sin aliento en la muestra parisina.

 

Tal fue la expectación que suscitó esta belleza sobre ruedas, parece producto del hálito de las mismas musas, que fueron varios los encargos que recibió Lamborghini durante la exhibición. En concreto, varios pedidos de Alemania y tres concesionarios de San Diego (California, EEUU). Ya en el Salón de París se especuló que el fabricante transalpino podría fabricar un número muy reducido de unidades del Sesto Elemento: no más de diez, para ser más exactos. No obstante, el interés mostrado podría hacer cambiar de parecer al fabricante, no en vano, su precio en el mercado sería de más de dos millones de euros, lo que le convertiría en uno de los automóviles más caros de la historia.

 

Razones para admirarlo no le faltan: eso está fuera de toda duda. Los más observadores se habrán dado cuenta de que su nombre proviene del sexto elemento de la tabla periódica: el carbono. Y esto es así, porque tan ligero material es básicamente la principal dieta que recibe este impresionante deportivo. Su chasis monocasco, así como el subchasis delantero, el árbol de transmisión o los brazos de la suspensión son varios de sus elementos que visten en fibra de carbono. Así, consigue pesar únicamente 999 kilogramos.

 

El corazón que le da vida es el mismo motor central longitudinal que el del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera: el 5.2 V10 de 570 CV. Sin embargo, el peso pluma del Sesto Elemento mejora notablemente las prestaciones respecto a este, con una relación peso-potencia de 1,75 kg/CV –frente a los 2,35 kg/CV del Superleggera- o una aceleración de cero a cien en 2,5 segundos. Como viene siendo habitual en los ‘toros’ transalpinos, incorpora un sistema de tracción integral permanente, en el que se incluye un diferencial central de acoplamiento viscoso con autoblocante que actúa sobre el eje trasero. El tipo de cambio es robotizado e-gear, mientras que para los frenos se han elegido unos discos carbo-cerámicos.

 

Su imponente estética exterior, de formas aristadas y musculosas contrastan con un interior sumamente minamilista: tres únicos botones van ubicados en la consola central, uno para arrancar el motor, otro para la marcha atrás y un tercero para accionar las luces.

 



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