Volvo XC60 Concept, el SUV híbrido enchufable

Publicado por Adrián Lois, 11 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo XC60 Concept, el SUV híbrido enchufable

Uno de los mayores reclamos de Volvo en el Salón de Detroit 2012 es el Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept, una versión de este SUV que anuncia un consumo de 2,3 litros a los 100 kilómetros y una autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

El prototipo del Volvo XC60 tiene la particularidad de ser un SUV híbrido, de tracción integral mixta, que se puede conectar a la red eléctrica para cargar su batería a través de una toma de corriente doméstica de 230 V. Es la última apuesta de Volvo por los híbridos, después de conocer el reciente híbrido Diesel enchufable V60.

En este caso, el XC60 cuenta con un motor térmico de gasolina de cuatro cilindros 2.0 turbo, que entrega 280 CV y 38,77 mkg de par motor al tren delantero, y un motor eléctrico de 70 CV y 20,40 mkg conectado al eje trasero. Su funcionamiento es similar a otros modelos como el Peugeot 3008 Hybrid4 o el futuro Citroën DS5 Hybrid4, aunque este último no se puede conectar a la red eléctrica.

El Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept aúna en un solo vehículo los beneficios de un eléctrico, la calidad de rodadura propia de un coche de gasolina y la practicidad de los híbridos. Con tan sólo pulsar un botón situado en la parte baja de la consola central, se puede escoger entre tres modos de funcionamiento: ‘Power’, con el que se puede sacar partido de los 350 CV de potencia total conjunta; ‘Hybrid’, pensado para la gestión y máxima eficiencia energética de uso de ambos motores; y ‘Pure’, el equivalente al modo puramente eléctrico.

El consumo mixto anunciado de esta versión del Volvo X60 es de tan sólo 2,3 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 53 g/km. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos en el modo ‘Power’ y su velocidad máxima es de 210 km/h.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos