Hyundai Blue2 Concept

Publicado por Jorge Morillo, 07 Abr 2011

Hyundai Blue2

Con un diseño que se separa totalmente con lo que hemos visto hasta ahora dentro de la marca, Hyundai ha dado a conocer en Seúl el Blue2 Concept, un vehículo cuya principal novedad es el motor, donde aparece una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

No hablamos más que de un prototipo (muy parecido al que en su día presentó Peugeot con el 508, por cierto) y como tal cuenta con detalles que podríamos tildar de futuristas. Sin embargo, estamos viviendo una época donde los vehículos híbridos y eléctricos son la moda, por lo que siempre se agradece la llegada de nuevas ideas que rompan esta monotonía. Hyundai hace precisamente esto con su Blue2 Concept, que se ha presentado en el Salón de Seúl, y cuya principal novedad es que cuenta con una pila de combustible alimentada por hidrógeno, tecnología con la que se consigue una cifra de potencia de 122 CV, sin haber desvelado la marca coreana más datos. No obstante, se trata de una tecnología lo suficientemente cara como para pensar en un posible paso a la producción. Si al final llega, no lo hará con un motor de estas características.

 

Otro de los detalles desvelados por Hyundai que llama mucho la atención es el sistema que reconoce al dueño del coche abriéndole de forma automática las puertas al acercarse al mismo. De nuevo nos parece un elemento que será difícil que pase a la producción, algo que no sucede con la presencia de cámaras en lugar de los clásicos espejos retrovisores. Ya se hace en algunos coches con las cámaras de aparcamiento, y aunque se trata de una tecnología que encarecería el producto final, es perfectamente viable.

 

Si hablamos del diseño del Hyundai Blue2 Concept, puede considerarse como el anticipo de las líneas externas de los vehículos de la marca coreana en el futuro más próximo. Su parte frontal recuerda a los Hyundai de última generación, siempre y cuando obviemos los faros, que si parecen diseñados desde cero. No obstante, y tal y como ocurre con este tipo de creaciones, solamente algunos de sus rasgos podrán pasar dentro de un tiempo a la producción.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios