Las ventas de PSA en 2011 caen un 1,5%

Publicado por Adrián Lois, 12 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las ventas de PSA en 2011 caen un 1,5%

PSA Peugeot Citroën ha visto como sus ventas han disminuido un 1,5 por ciento el pasado año, debido principalmente al bajón sufrido en Europa, sobre todo en países como Italia, España y Reino Unido, mercados en los que PSA está muy presente.

Las ventas de PSA Peugeot Citroen disminuyeron un 1,5% el pasado año, con un total de 3.549.416 vehículos. La caída en la matriculación en Europa de las dos marcas fue del 6,8% con 2.045.000 automóviles, aunque el mercado en su conjunto no bajó más que el 0,5 %, lo que significó una rebaja para el grupo de nueve décimas de la cuota de mercado al 13,3%.

PSA ha destacado que se vio castigada por su importante implantación en tres mercados europeos que disminuyeron de forma significativa. En España la caída fue del 16,9%, en Italia del 10,5% y en el Reino Unido, el dato más bajo de los tres, del 2,5%. También ha habido un retroceso de su segmento B, en particular de su modelo Peugeot 207, que tuvo mucha competencia y que será sustituido este año por el 208.

La progresión fuera de Europa –que fue del 10,8%– no permitió compensar completamente esa primera tendencia, pero por un efecto mecánico esos otros mercados pasaron a representar un 42% de las ventas totales, frente al 39% que habían supuesto en 2010. China fue de lejos el principal país emergente para PSA que, con 404.437 vehículos, creció un 7,7% el pasado ejercicio mucho más que la media de ese mercado (+3,3%).

Para aguantar en Europa, la intención de PSA es reforzar 'la ofensiva comercial' con el lanzamiento este año de cuatro nuevos modelos, los Peugeot 4008 y 208, los Citroen C4 Aircross y DS5, así como cinco ‘restylings’.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos