Audi R18, a la conquista de Le Mans

Publicado por Alejandra Otero, 07 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi R18

Revalidar el título y mantenerse como la marca que más victorias atesora en las 24 Horas de Le Mans: con estas intenciones presenta Audi su nuevo modelo de competición, el R18. Vestido íntegramente en fibra de carbono y con un propulsor TDi V6 pretende conquistar la corona, una vez más, en la mítica prueba de resistencia que se celebra entre el 11 y 12 de junio.

Fue a finales de 2010 cuando la marca de los cuatro aros dio a conocer el prototipo de competición con el que disputará, entre otros, la prueba de resistencia más famosa del mundo: las 24 horas de Le Mans. Su nombre es Audi R18 y muestra varias diferencias respecto a anteriores modelos, como es el caso del R15 y el R15+.

 

Comenzando por la mecánica, el fabricante alemán apuesta por un motor más pequeño alimentado por gasóleo. El R18 monta un V6 turboalimentado TDi de 3,7 litros del que se desconoce por el momento la potencia, así como las especificaciones. Otra de las novedades es el cambio al que irá asociado, que será uno secuencial de seis marchas.

 

Su diseño, de igual manera, es radicalmente diferente respecto a los modelos de competición anteriores. El Audi R18 es una versión coupé y no roadster, por lo que el cockpit va carrozado. Cuenta además con un chasis monocasco íntegramente concebido en fibra de carbono, material que también ha sido escogido para confeccionar la carrocería. Esto se traduce en menor peso y mayor rigidez y, a su vez, en unas prestaciones que seguramente mejorarán las de sus predecesores. No en vano, la intención de Audi es revalidar el título conseguido en 2010 en la mítica prueba de resistencia.

 

Audi ya ha confirmado que el R18 formará parte del equipo Audi Sport Team Joest, que no es sino la escudería más laureada de la historia en las 24 Horas de Le Mans. Para ir calentando motores, este impresionante prototipo estará presente en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que se celebra el 8 de mayo en el trazado belga, y así llegar con la ‘lección aprendida’ a Le Mans el 11 de junio. Asimismo, Audi tiene previsto alzarse como triunfador en el nuevo campeonato Intercontinental Le Mans Cup.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos