Hyundai Veloster Turbo, todavía más potente

Publicado por Adrián Lois, 17 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai Veloster Turbo, todavía más potente

Uno de los protagonistas que Hyundai llevó al Salón de Detroit fue la nueva versión de su particular compacto de 2+1 puertas laterales. La razón de su ser, mismo bloque motor del ya conocido 1.6 pero con el correspondiente turbo. Todavía desconocemos la fecha de su lanzamiento en Europa.

Acompañado de algunas mejoras en su estética y un interior ligeramente modificado, el nuevo Hyundai Veloster Turbo cuenta ahora con más de 200 CV de potencia y unos rasgos más agresivos. Esta nueva versión sobrealimentada del compacto surcoreano entrega una potencia de 204 CV a 6.000 rpm, y un par motor de 27 mkg a 1.750 rpm –frente a los 17 mkg a 4.750 rpm del mismo pero con el motor atmosférico–.

Potente por dentro y en apariencia, el nuevo Veloster va más allá y sufre un pequeño giro en su diseño. Comenzando por su parrilla, que crece en tamaño, las defensas tienen una forma más agresiva y afilada, pasando por un lateral en el que los rasgos se ven acentuados, hasta la trasera en la que preside un difusor con doble salida de escape central.

En su interior también hay cambios: nuevos asientos deportivos con inserciones y costuras para recordarnos que hablamos de toda una versión Turbo. Lo que sí mantiene es su propulsión delantera con las dos opciones en la transmisión, manual y automática, de doble embrague DCT.

El cambio puede ser manual o auto secuencial Shiftronic con levas en el volante, siempre de seis marchas, mientras que el chasis –con estabilizadora frontal de 24 mm y posterior de 23– ha sido recalibrado y endurecido, y la dirección recalculada, ahora más directa y firme.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos