Descubre el nuevo BMW M5

Publicado por Jorge Morillo, 07 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW M5

Después de meses de rumores, al fin tenemos las primeras imágenes del que será el BMW M5, el M más potente de la firma bávara. Tras la publicación de estas fotos, supuestamente de forma accidental, BMW se ha visto obligada a desvelar los primeros detalles de su berlina más potente.

No será hasta el próximo Salón de Shangai, el cual tendrá lugar entre el 21 y el 28 de abril, cuando podamos contemplar por primera vez el nuevo BMW M5. Sin embargo, la aparición, accidental o no, de las primeras imágenes del modelo han precipitado los acontecimientos, y la marca alemana se ha visto obligada a desvelar los primeros datos del que será su M más potente. No son muchos, pero nos dan una idea del potencial que puede llegar a alcanzar este purasangre.

 

El motor del que será el Serie 5 más potente y radical será una novedosa mecánica con ocho cilindros en V que disfrutará de la tecnología TwinPower Turbo, cuyo principal cometido es lograr un descenso del consumo de combustible y de las emisiones. Este ahorro lo cifra la propia marca en algo más del 25 por ciento, a lo que también ayuda la presencia de la tecnología Start/Stop de serie. Por desgracia, uno de los datos más interesantes, que es su nivel de potencia, no ha sido confirmado, aunque los rumores apuntan a que rondará los 600 CV. El sistema de suspensiones también será exclusivo para el BMW M5, y su desarrollo se ha llevado a cabo en el antiguo circuito de Nürburgring, habitual banco de pruebas de muchas marcas dado la gran cantidad de variables que ofrece el trazado.

 

En cuanto al diseño, se aprecia una imagen fiera y con mucha personalidad sin perder el estilo del resto de la gama del BMW Serie 5. Llaman la atención, no obstante, las enormes llantas de aleación, cuyo tamaño se cifra en 20 pulgadas, y que alojan unos neumáticos 265/35, tanto delante como detrás.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos