Ya llega la segunda generación del Volkswagen New Beetle

Publicado por Alejandra Otero, 08 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen New Beetle 2012

Por fin. Volkswagen ha anunciado que presentará oficialmente la segunda generación del New Beetle al mundo. Lo hará en una premier por todo lo alto, aderezada con actuaciones musicales y en tres continentes simultáneamente. Ya queda menos para conocer todos los secretos del Escarabajo del siglo XXI.

Esperábamos verle en enero de 1011 el Salón de Detroit, pero finalmente no estuvo allí. Tres meses después, el Salón del Automóvil de Ginebra abrió sus puertas y entre las novedades de Volkswagen estaba la variante cabrio del Golf, el Tiguan 2012 y el Bulli Concept, una revisión de la ‘furgoneta hippy’ convertida en pequeño monovolumen. Pero de la segunda generación del New Beetle ni rastro. Dice el refrán que a la tercera va la vencida, pues dicho y hecho: el New Beetle 2012 se presentará el próximo 18 de abril.

 

La premier será mundial y se localizará en tres continentes, Europa, Asia y América, siendo las ciudades escogidas como escenario serán Berlín, Shangai y Nueva York. Según ha confirmado Volkswagen, la fiesta va a ser por todo lo alto, contando en la capital alemana y NYC con las actuaciones artistas de renombre como 2 Many Dj’s y Black Eyed Peas respectivamente.

 

Desde octubre de 2010, hemos visto al nuevo New Beetle pasearse en pruebas de desarrollo en Europa sin camuflaje alguno. Tras ver las fotografías que circulan por Internet, apreciamos que no muestra un cambio radical en lo que a estética se refiere. Sus formas se inspiran en las formas del clásico Escarabajo, aunque a diferencia de la primera generación muestra una imagen más robusta y el techo aplastado. No obstante, la marca alemana ha dejado entrever que donde se apreciarán mayores cambios y mejoras es el interior, que está confeccionado con materiales de mejor calidad y con una tecnología más avanzada enfocada al confort, la funcionalidad y el entretenimiento.

 

Volkswagen también se guarda celosamente la información respecto a la gama de mecánicas del New Beetle 2012. No obstante, se espera que no difiera mucho de la que equipan los modelos del fabricante. Esto significa que, posiblemente, montará los gasolina turboaliementados TSI de 1,2 y 1,4 litros, de entre los 105 y los 120 CV respectivamente; aunque también, se rumorea que incorpore el más potente 2.0 TFSI de más de 200 CV, que equipan modelos como el Audi A3 y A4, el Volkswagen Golf, Passat y Scirocco o el Seat León. En lo que a oferta Diesel se refiere, encontraremos la gama common rail 1.6 TDI y 2.0 TDI, con rangos de potencia de entre 90 y 140 CV.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos