Nuevo Porsche Boxter, a la venta en abril

Publicado por Alejandra Otero, 19 Ene 2012

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Nuevo Porsche Boxter

Hace pocos meses que ha llegado la nueva generación del Porsche 911, pero en Stuttgart no descansan y se suma a la lista de estrenos el nuevo Porsche Boxster. Será el 14 de abril cuando este deportivo alemán comience a venderse en nuestro país y lo hará partiendo de los 25.879 euros.

La nueva generación del Porsche Boxster mantiene la configuración que le da personalidad: motor central, descapotable, biplaza y de propulsión trasera. Fieles a su estilo, no encontramos cambios muy notables en el nuevo modelo estéticamente hablando, las modificaciones se reducen a unos voladizos delantero y posterior más cortos y un parabrisas desplazado a una posición ligeramente más adelantada. Por su parte, el interior ha sido mejorado, ofreciendo mayor espacio y confort para los dos ocupantes.

 

Es en materia mecánica donde encontramos los mayores cambios. Si bien, evidentemente, se mantiene el motor de tipo boxer de seis cilindros e inyección directa, la gama de motorizaciones del nuevo Porsche Boxer es ahora más eficiente gracias a sumar tecnologías como la de parada y arranque del motor o el sistema de recuperación energética de la frenada. La versión de acceso del Porsche Boxster montará un propulsor de 2,7 litros de cilindrada: una motorización con 0,2 litros menos de cilindrada pero que rinde 265 CV -10 CV más que la versión anterior-. Por otro lado, el nuevo Boxster S contará con un motor de 3,4 litros que aumenta su potencia de 310 a 315 CV.

 

Las dos versiones mecánicas del Porsche Boxster se combinan de serie con un cambio manual de seis marchas. De forma opcional, también se pueden acoplar al conocido cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. Las mejores cifras de consumo medio de gasolina se logran con el cambio PDK, 7,7 l/100 km para el Boxster 2.7 y 8,1 l/100 km para el Boxster S. En cuanto a datos de prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos para la versión de acceso y 5,0 segundos para el Boxster S. Asimismo, Porsche asegura que las aptitudes dinámicas del nuevo Boxster han mejorado gracias a una reducción de peso, a unos anchos de vías mayores y a una nueva dirección electromecánica.

 



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