La producción mundial crecerá en 2012

Publicado por Almudena Castro, 23 Ene 2012

Fuerte aumento de la producción en agosto

La producción mundial de automóviles se elevará este año a 79,4 millones de unidades, lo que supondrá un incremento del 6,3% en comparación con los 74,7 millones de unidades contabilizados en 2011, según un informe sectorial de Pwc.

El informe de Pwc  pone de manifiesto que la producción de vehículos ligeros aumentará en todas las regiones del mundo, salvo en Europa, donde la debilidad económica propiciará en 2012 un descenso de 590.000 unidades en comparación con 2011. En el extremo opuesto, Pwc cree que existen razones para el optimismo al analizar la tendencia de los países emergentes, especialmente de Brasil, China e India, pero también de Rusia, que consolidará otro año la fortaleza de la demanda.

 

Así, el informe pronostica que en los denominados países BRIC, la producción de automóviles experimentará este año una progresión del 11%, o de 2,56 millones de unidades en valores absolutos, frente al aumento del 6% contabilizado en 2011. Del mismo modo, el estudio apunta que Japón y Tailandia registrarán un repunte de su producción automovilística, del orden de 1,45 millones de unidades entre ambos países, tras las catástrofes naturales de 2011. Por lo que respecta a Norteamérica, Pwc ve una continua recuperación de la industria de automoción, con una producción en 2012 de 756.000 unidades más que en 2011 y con un volumen de ventas en Estados Unidos de 13,6 millones de unidades.

 

Mercedes-Benz aumentará un 13% su producción mundial en 2012


El grupo alemán Daimler tiene previsto que la marca Mercedes-Benz registre un volumen mundial de producción de vehículos de 1,4 millones de unidades durante el próximo año, lo que supondrá un incremento del 13% en comparación con los datos de 2010. La intención de Daimler es fabricar un total de 1,417 millones de vehículos de la marca Mercedes-Benz, sin incluir las marcas Smart y Maybach ni vehículos comerciales. El conjunto de Mercedes-Benz Cars, compuesto por las firmas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, cerrará 2012 con un volumen de producción de 1,52 millones de unidades.





Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios