Dacia Sandero, el favorito por las españolas

Publicado por Adrián Lois, 27 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dacia Sandero, el favorito por las españolas

Según un estudio realizado por Autocasion.com, en referencia a la compra de coches nuevos y en base a un análisis de 30.000 consultas, las conductoras de nuestro país tienen como coche preferido el Dacia Sandero. Tras éste, el favorito es el Citroën C3 y el Nissan Juke.

El Dacia Sandero es el coche preferido por las conductoras españolas, seguido del Citroën C3 y del Nissan Juke, según se desprende de un estudio realizado por Autocasion.com referido a la compra de coches nuevos y basado en el análisis de 30.000 consultas.

En concreto, el Dacia Sandero, el utilitario de Dacia, la marca subsidiaria del Grupo Renault, fue el preferido por el 26% de las mujeres encuestadas. Otro utilitario, en este caso el de Citroën, el C3, fue el segundo en las votaciones, elegido por un 13% de las encuestadas. En el tercer escalón del podio encontramos al Nissan Juke, uno de los SUV más espectaculares del mercado automovilístico actual y que destaca por su diseño. El Nissan Juke fue elegido por un 11% de las conductoras encuestadas.

En cuanto a segmentos, el 32% de las entrevistadas eligió utilitarios, como el Dacia Sandero o el Citroën C3 antes mencionados, seguido por los todoterrenos con el 22%, y por los compactos por un 20%. Estos datos ponen de manifiesto que las mujeres anteponen criterios prácticos y económicos a otros factores como el diseño, el confort o el equipamiento de seguridad.

De hecho, la clave del éxito del Dacia Sandero entre la clientela femenina es su precio. La compra de este coche responde a motivos estrictamente racionales, pues la mayoría de las conductoras buscaba un segundo coche familiar, con un precio asequible, un espacio interior suficiente y un consumo moderado.

En cuanto al perfil de las compradoras, hablamos de madres trabajadoras con hijos pequeños, que buscan como principales atributos en un automóvil la comodidad, la calidad, la sencillez y el precio.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios