Toyota TES-ERA EV, el superdeportivo eléctrico nipón

Publicado por Adrián Lois, 26 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota TES-ERA EV, el superdeportivo eléctrico nipón

El Tokyo Auto Salon, muestra especializada en el mundo de las preparaciones tuning y accesorios que se celebra en la capital japonesa, ha sido testigo de la presentación de un interesante prototipo: el Toyota TES-ERA EV. Se trata de un concept de superdeportivo eléctricocapaz de alcanzar los 200 km/h sin emitir un gramo de CO2.

Las primeras informaciones anuncian que este peculiar TES-ERA EV utiliza parte de la plataforma técnica del deportivo Sera, un modelo que comercializó Toyota durante la década de los 90 del siglo pasado. Uno de los aspectos destacados en el diseño del prototipo mostrado en el Tokyo Auto Show lo encontramos en el mecanismo de apertura de sus puertas, ya que son de tipo alas de gaviota.

En cuanto a dimensiones y peso, el Toyota TES-ERA EV es 25 cm más corto que el MR2, un pequeño deportivo mucho más popular para los conductores europeos. De esta forma, estamos hablando de una longitud de unos 3,92 metros. Por su parte, en cuanto al peso incluyendo el pack de baterías de ión-litio, se ha adelantado un total de 1.150 kg.

Poco más conocemos de este espectacular Toyota TES-ERA EV. Lo que sí conocemos es la potencia de su motor eléctrico: 167 CV. El par motor declarado es de 334 Nm.

Habrá que estar atentos a si finalmente Toyota continúa con el desarrollo de este prototipo. Por el momento, es uno de sus departamentos especializados, el Toyota Engineering Society, el que se está encargando de desarrollarlo. La firma Toyota vuelve así pues a la senda de los coches pasionales. El último gran representante es el espectacular Toyota GT-86, una de las grandes novedades del pasado año 2011.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos