Hyundai planea una agresiva ofensiva comercial en Europa

Publicado por Adrián Lois, 30 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai planea una agresiva ofensiva comercial en Europa

Sin duda Hyundai es una de las marcas que más ha crecido en los últimos tiempos, ya sea hablando de su imagen, de su adaptación al mercado europeo o de sus últimos productos. Lo cierto es que Hyundai cada vez se muestra más competente en el cara a cara frente a los modelos europeos y ahora, de cara al futuro, pretenden realizar una agresiva ofensiva comercial.

Hyundai se plantea una agresiva ofensiva comercial en Europa, mercado en el que, pese al estancamiento de ventas de los últimos años, el fabricante automovilístico coreano ve oportunidades de crecimiento. El director Financiero de Hyundai, Lee Won-hee, no descartó una reestructuración en Europa de los fabricantes automovilísticos que concurren a su mercado y ello supone una oportunidad de asentamiento y crecimiento para Hyundai.

Hyundai espera vender este año en Europa 465.000 vehículos, cifra que supone un 15,4% de crecimiento sobre 2011, gracias al impulso de ventas que espera de sus berlinas i30 e i40. De hecho, este último modelo en su versión sedán es uno de las grandes novedades del comienzo de año, toda una revolución estética que fue premiada hace unos meses con el premio EurocarBody 2011 a su diseño.

Hyundai vendió en 2011 en el mercado europeo un 11,5% más que en 2010, al cerrar el año con 398.129 unidades, en un contexto de ventas globales que se redujeron un 1,7%. En la actualidad, Europa concentra el 10 % del total de sus ventas de vehículos en todo el mundo.

En cuanto a las ventas en todo el mundo para este año Won-hee apostó por un incremento del 5,7%, con un volumen de 4,29 millones de unidades, después de que cerrara 2011 con el resultado récord de 4.059.438 vehículos y un crecimiento del 12,4%.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos