Husqvarna Baja Concept, ¿modelo de producción?

Publicado por Alejandra Otero, 30 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Husqvarna Baja Concept, ¿modelo de producción?

Están prolíficos en Husqvarna. La filial de BMW de origen sueco muestra ahora la Baja Concept, un prototipo basado en la MOAB Concept que tiene todas las papeletas para convertirse en un moto de producción. Deportividad y diseño en una moto de corte off road.

Si Husqvarna presentó en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2011 la MOAB Concept, ahora llega con una actualización sobre ese modelo, también en forma de prototipo, bautizada como Baja Concept. Esta nueva motocicleta, más cercana a una a una versión de producción gracias a su acabado más estilizado, apunta a que finalmente este modelo se producirá en serie.

 

Con un marcado aspecto off road, la Baja Concept llama la atención por su línea retro, tan de moda en la actualidad. Lo primero que llama la atención es su peculiar óptica delantera, con varias luces LED en la placa donde normalmente va el número en la competición, así como el cuadro de instrumentos, que deja patente que se trata de un concept por su claro corte futurista. En el apartado del chasis no se aprecia nada espectacular o de diseño revolucionario, la horquilla invertida tampoco es que sea un elemento reseñable por su línea y el conjunto se completa con unos frenos deportivos que llevan la firma de Brembo. En la vista lateral parece apreciarse que en conjunto esta motocicleta no será muy alta.

 

Por el momento, la marca no ha facilitado dato alguno sobre prestaciones y tenemos muy pocos detalles mecánicos. La única información de la que disponemos es que montará el mismo propulsor de origen Rotax que conocemos por equipar a la BMW G650GS. Hablamos del motor de cuatro válvulas en culata DOHC, alimentado por inyección electrónica ofrece 48 CV a 6,500 r.p.m.

 

De producirse finalmente en serie, la Husqvarna Baja Concept, se uniría a la despampanante Husqvarna Nuda 900 en la gama del fabricante de origen sueco. Seguiremos informando.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios