General Motors, líder de ventas en 2011

Publicado por Alejandra Otero, 31 Ene 2012

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General Motors, líder de ventas en 2011

General Motors cerró 2011 como líder en ventas mundiales con más de nueve millones de unidades vendidas y experimentando un crecimiento del 7,6 por ciento. El grupo automovilístico americano le quita el primer puesto a Toyota -7,9 millones de unidades-, que también ha sido a su vez adelantada por Volkswagen: 8,16 millones de vehículos.

El conglomerado automovilístico General Motors ha cerrado 2011 como líder del mercado mundial con unas ventas de 9.025.942 vehículos, lo que supone además un crecimiento del 7,6 por ciento en comparación con las 8.385.484 unidades comercializadas 2010. Así lo confirman los datos de la corporación estadounidense. De esta forma, General Motors recupera el primer puesto en el mercado automovilístico mundial, una posición que cedió en 2007 a Toyota. El grupo japonés cayó en 2011 a la tercera posición al verse superado por el consorcio alemán Volkswagen, que cerró el año pasado en segundo lugar en el ránking de ventas globales.

 

En cifras, General Motors creció el pasado año en todos los continentes y regiones, con aumentos del 11,4 por ciento en Norteamérica -2,62 millones de unidades-, del 4,4 por ciento en Europa -1,73 millones de unidades-, del 3,9 por ciento en Sudamérica -1,06 millones de unidades- y del 7,5 por ciento en el resto del mundo -3,3 millones de unidades-. Destaca especialmente el buen resultado de la marca Chevrolet, que comercializó en todo el mundo 4,76 millones de vehículos el pasado año, lo que supone un récord para la firma.

 

Por su parte, la segunda en el la lista, Volkswagen, vendió el pasado año 8,16 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 14,3 por ciento en relación con el ejercicio anterior. El grupo germano se ha fijado como objetivo hacerse con el primer puesto del mercado mundial en 2018.

 

Tras su caída al tercer puesto, Toyota no ha facilitado por el momento los resultados comerciales de 2011, aunque a finales del pasado año hizo pública una proyección en la que cifraba en 7,9 millones de unidades su volumen de entregas, con una reducción del 6 por ciento respecto a 2010. Los resultados comerciales de Toyota se vieron afectados el pasado año por el impacto del terremoto de Japón y las inundaciones de Tailandia. La empresa cuenta con recuperarse en 2012, ejercicio en el que prevé crecer un 20 por ciento y vender 8,48 millones de coches en todo el mundo.

 



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