Los coches eléctricos no se venden porque son muy caros

Publicado por Alejandra Otero, 01 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los coches eléctricos no se venden porque son muy caros

¿Por qué no se venden eléctricos? El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, responde a esa pregunta asegurando que se debe a su elevado precio, completamente fuera de mercado.

La baja demanda de automóviles alimentados por electricidad tiene como principal causa su elevado precio. Así lo ha confirmado en una entrevista para la cadena COPE el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El titular de Industria en España ha reconocido que los programas de impulso al coche eléctrico no han tenido ‘ni de lejos’ la demanda esperada, porque, a su juicio, ‘al final es el mercado’ el que determina las ventas. ‘Si un coche eléctrico que tiene unas determinadas prestaciones cuesta 27.000 euros, le das una subvención de 3.000 euros y se queda en 24.000 euros. Así, si el equivalente -con motor de combustión- está en 14.000 ó 15.000 euros, eso no está en precio de mercado’, ejemplificó.

 

Según Soria, se trata de un problema relacionado con la tecnología, que no es todavía lo suficientemente eficiente como para poder llevar el precio del coche eléctrico a un coste menor.

 

En total, durante el pasado año 2011, las matriculaciones de automóviles eléctricos en el mercado español se situaron en 375 unidades, lo que supone un multiplicar por más de cinco (+443%) las cifras contabilizadas en 2010.

 

Estas cifras de matriculaciones de coches eléctricos en España suponen un aumento considerable en comparación con las cifras del año anterior, aunque están todavía lejos de los objetivos de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo del Vehículo Eléctrico, puesta en marcha por el anterior Ejecutivo. Las previsiones de esta estrategia contemplaban cerrar el ejercicio de 2011 con unas entregas de 20.000 unidades de este tipo de vehículos en España. No obstante, estas 375 unidades vendidas en 2011 representan el 1,8% del objetivo del Ministerio de Industria.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios