Mercedes quiere recortar en 1.500 millones al año sus costes para el 2014

Publicado por Adrián Lois, 03 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes quiere recortar en 1.500 millones al año sus costes para el 2014

La crisis económica obliga a todos a apretarse el cinturón, y las marcas de automóviles no iban a ser menos. El sector del automóvil sufre uno de sus peores momentos, y es por ello que una todopoderosa como Mercedes-Benz llevará a cabo un plan de recorte de costes importante pensando en el año 2014.

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, pretende hacer un recorte de sus costes y dejarlos en unos 1.500 millones de euros al año. Es un objetivo que espera alcanzar en 2014 o, a más tardar, en 2015, según el responsable de Investigación y Desarrollo de la marca, Thomas Webber.


En declaraciones recogidas por Europa Press de la revista 'Automobilwoche', Webber explica que las líneas maestras de este recorte de costes pasan por reducir el número de plataformas y por utilizar más componentes comunes en todos los segmentos.


Así, en lugar de utilizar una nueva arquitectura para cada nuevo diseño, Mercedes se centrará en tres plataformas: una para los vehículos de tracción trasera, otra para los todo terrenos y una tercera para compactos de tracción delantera. No sólo eso, sino que Mercedes, con sede en Stuttgart, pretende estandarizar el 90% de sus componentes, de forma que puedan ser utilizados en cualquiera de sus vehículos.


Webber también apuntó que el presupuesto de I+D del grupo Daimler se situará en torno al 4% de la cifra de negocio, que asciende a unos 100.000 millones de euros anuales. En 2010, la inversión en I+D supuso el 4,9% de la facturación. "Mi objetivo es que el crecimiento de los gastos en investigación y desarrollo sea desproporcionadamente inferior al incremento de los ingresos", afirmó el directivo de la marca de la estrella.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos