Nuevo motor 1.0 EcoBoost para el Ford Focus

Publicado por Adrián Lois, 06 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo motor 1.0 EcoBoost para el Ford Focus

Ford dice adiós a los motores atmosféricos en su modelo compacto, el Focus. El nuevo propulsor EcoBoost 1.0 litros sustituye al 1.6 Ti-VCT aspirado, convirtiéndolo en más eficiente en sus dos niveles de potencia. Ninguna de sus dos versiones pagará impuesto de matriculación en España y anuncia unos consumos no superiores a 5 litros por cada 100 kilómetros.

El Ford Focus ya cuenta en su gama de motorizaciones el nuevo 1.0 EcoBoost en dos versiones de potencia, de 100 y 125 CV. Reemplazando al 1.6 Ti-VCT, Ford prosigue con su política de ‘downsizing’, basada en introducir motores turboalimentados de inyección directa de gasolina para mejorar los datos de consumo y emisiones de CO2. Reduciendo la potencia y el cubicaje, la nueva gama de motores turbo no pierde en prestaciones y sí gana en eficiencia.

 

El nuevo EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros, intercooler y turbo, es más ligero y compacto, lo que repercute a la hora de reducir consumos y emisiones. La opción de 100 CV de potencia anuncia un prometedor consumo de tan sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

 

El segundo escalón lo ocupa la versión con 125 CV de potencia y 17,3 mkg de par motor, llegando a alcanzar los 20,4 mkg al entrar en acción la función ‘overboost’. Esta versión anuncia un consumo de 5 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

 

Se desconoce todavía qué transmisión acompañará a este nuevo propulsor de la familia EcoBoost, el tercero tras los ya existentes 1.6 y 2.0. Tras llegar al Focus –primero para el mercado del Reino Unido por 16.700 euros, aproximadamente–, el nuevo 1.0 EcoBoost estará disponible en las gamas del C-Max, Grand C-Max y el nuevo B-Max.






Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos