Los precios de los carburantes continúan al alza

Publicado por Adrián Lois, 14 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los precios de los carburantes continúan al alza

Los carburantes más consumidos en España, la gasolina de 95 y el gasóleo de automoción, han vuelto a registrar esta semana ligeras subidas y el litro del primero se vende de media a 1,378 euros y el del segundo a 1,325 euros.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina de 95 se ha encarecido un 0,51 % en la última semana y el gasóleo, un 0,23 %. Es la séptima semana consecutiva en la que sube la gasolina de 95, mientras que es la primera en la que sube el gasóleo después de dos semanas de bajadas consecutivas en enero.

 

Llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 68,9 euros, seis euros más que hace un año, y 66,25 euros en el caso del gasóleo, también unos seis euros más caro. La gasolina marco récord en mayo de 2011 en 1,381 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hizo en enero de este mismo año en 1,360 euros.

 

En el último mes, la gasolina ha subido un 1,47 % y el gasóleo, a pesar de este ligero repunte, ha bajado un 0,82 %. Frente a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 9,54 % más cara mientras que el gasóleo lo está un 10,05 %.

 

Como es habitual, los carburantes en España siguen por debajo de la media, frente a la Unión Europea y la zona del euro. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,571 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,591 euros el litro. El precio del gasóleo de automoción es de 1,468 euros en la UE y de 1,445 en la zona del euro.






Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos