Volkswagen Golf Cabriolet, ¿estará en Ginebra?

Publicado por Alejandra Otero, 16 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Golf Cabriolet, ¿estará en Ginebra?

Saltan los rumores: la sexta generación del Golf, apunto de ser relevada, podría contar con una variante descapotable que sería presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Treinta y tres años han pasado desde que la única variante cabrio del Volkswagen Golf llegase al mundo. Sí, fue en 1979 cuando llegó la primera generación del exitoso compacto. Aquel primer Volkswagen Golf Cabriloet contó con una versión descapotada que incluso llegó a convivir con la segunda generación. La nostalgia nos invade cuando vemos alguno de estos modelos circular por la calle. Pero pronto podría dejar de hacerlo.

 

La noticia ha saltado de manos de Autoexpress. La publicación británica asegura que la sexta generación del Golf se podría despedir por todo lo alto, con el estreno de una variante descapotable. La fecha escogida podría ser el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2012, que está a muy pocos días de abrir sus purtas. Y de hecho, si hacemos memoria, recordaremos que el anticipo lo tuvimos el año pasado en el festival tuning Wörthersee en forma de concept.

 

Según ha publicado la web inglesa, esta variante sería concebida sobre la base del actual Golf GTI y se basaría en el prototipo que se pudo ver en el Wörthersee 2011, donde también estuvo presente una versión descapotable del más radical Golf R. No obstante, las especulaciones apuntan a que el Golf Cabriolett tomaría como referencia la variante deportiva menos extrema asociada al 2.0 TSI de 210 CV. Queda menos de un mes para que la muestra suiza comience: allí se podrán confirmar o desmentir tan jugosos rumores.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos